Alexander Ramírez López: "Voy a dejar todo para entrar y estar en la selección"

El patinador sanjuanino llegó ayer a Neuquén para participar de un selectivo determinante para el primer equipo nacional del país.

Alexander Ramírez López: "Voy a dejar todo para entrar y estar en la selección" Prensa y Comunicación.

Retomando poco a poco la anterior normalidad, el sanjuanino Alexander Ramírez López está recargando energía en el ámbito del patín carrera. Actualmente está integrando un preselectivo nacional y anhela firmemente vestir los colores de la selección de Argentina.

El oriundo de Pocito, integrante del staff de Alto Rendimiento de San Juan, permanecerá unos días en Neuquén. Allí se está llevando a cabo esta preselección con la presencia de los mejores patinadores del país.

Para conocer más sobre su situación, es que de manera online dialogamos con él para saber qué siente y a qué está apuntando.

-Alex, ¿de qué trata esta citación de la que participarás?

-Estoy en Neuquén por un evaluativo a nivel selectivo que se hace acá, tras el cual seis patinadores clasificarían a una selección, aunque no está del todo confirmado. Generalmente quedan tres personas para velocidad y otros tres para fondo. Todo está apuntado a los Juegos Suramericanos que se realizarían en nuestra provincia en unos meses. Todos buscamos integrar la selección de Argentina.

-¿Qué importancia tiene este evaluativo?

-Para mí es muy importante este selectivo, porque de darse estaría integrando por primera vez la selección nacional. Y más si la competencia es en San Juan, más me motiva para estar ahí. Actualmente me estoy destacando en las pruebas de velocidad.

-¿Para qué se está preparando la selección nacional?

-El evaluativo se llama preselección, ya que en base a cómo rinda cada uno, se seleccionará a quienes integren la selección nacional y estén en San Juan. Esa decisión se tomará cuando finalice este selectivo. Y luego habría una segunda Liga Nacional, también en San Juan, pero no es nada oficial, si se da será en septiembre o octubre.

-¿Cómo estás personalmente, cómo te sentís y en qué momento deportivo te llega este evento?

-Anímicamente siempre estoy con ganas de dar lo mejor. Me siento feliz y motivado. Voy a dejar todo para entrar y estar en la selección. Estoy activo, me enfoqué también en la escuela, pero estamos bien.

-¿Por cuántos días estarán concentrados en Neuquén?

-Estaré acá en Neuquén por una semana y luego regresaré a San Juan. Las carreras aquí se correrán en la villa olímpica.

-¿Cuántos otros competidores están en la misma situación tuya?

-Aproximadamente seremos entre 10 y 12 los competidores que estemos aquí compitiendo por un lugar. Esperamos lograrlo.

-¿Cuáles son tus objetivos personales con el patinaje para lo que resta del 2021?

-Mi objetivo para lo que resta es sentirme más conforme con mi tarea en el deporte. Quiero mejorar en los entrenamientos, tener más competencias y elevar el nivel. La idea es siempre ser mejor y crecer en la disciplina. En 2020 hubo pocas competencias, como la primera Liga Nacional y la Copa Amistad en Mar del Plata. Espero que me vaya bien en todo lo que se presente.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Julio 2021 16:46