Debut victorioso de San Juan en el Goalball Metropolitano

Por primera vez un equipo sanjuanino participó en Buenos Aires de la Liga Metropolitana de Goalball.

El equipo sanjuanino se denomina Deporte Adaptado San Juan, y competió este fin de semana en Buenos Aires en la Liga Metropolitana de Goalball. Es la primera vez que un equipo sanjuanino participa en esta importante competencia, y más aún si tenemos en cuenta que San Juan pudo demostrar su nivel, trayendo tres victorias en su primera participación.

La delegación de la Dirección de Políticas educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, compitió en el Parque Municipal de Lomas de Zamora enfrentando y en el primer partido enfrentó a Halcones de Mendoza, ganando en el duelo cuyano por 17 a 10.

Luego llegó el turno de enfrentar a Florencio Varela con triunfo por 16 a 6, mientras que en el último partido también fue con victoria frente a otro equipo bonaerense, con un 12 a 2 frente a Almirante Brown, logra sumar 9 puntos durante este fin de semana.

ae44dbab-a40c-45be-b386-bcc996feef4a

La delegación estuvo presidida por la profesora Valeria Tello, responsable del Programa Deporte Adaptado en la Secretaría de Deportes, e integrada por el Profesor Federico Guzmán y los jugadores Maxi Díaz, Mauro Olmedo, Exequiel Alé, Mateo Álvarez, Lautaro Fernández y Brian Castro.

San Juan ganó su derecho a participar de esta Liga, donde juegan los mejores equipos del país, al quedar en segundo lugar en el Torneo Nacional, recibiendo una invitación para la Liga Metropolitana. En agosto vuelven a competir, enfrentando a Apanovi y Lomas de Zamora

Modificado por última vez en Lunes, 26 Junio 2023 09:38