El goalball sanjuanino: mejor segundo equipo de la Argentina

El sábado pasado se llevó a cabo en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, el Torneo Nacional de Goalball y nuestro equipo representante tuvo una gran actuación.

Así pasó un sábado a puro goalball en la provincia de Buenos Aires, luego de un gran esfuerzo que tuvieron que realizar los deportistas y profesores, pasando por diferentes escalas en terminales de ómnibus para llegar a destino, el equipo sanjuanino quedo en lo más alto.

El equipo de goalball San Juan, comandado por su director técnico, Federico Guzmán y su ayudante, la profesora Valeria Tello junto a los deportistas Maximiliano Díaz, Mauro Olmedo y Adrián Acevedo, además acompañaron Víctor Gutiérrez, Milagros Domínguez y Matías Irribarre.

Los chicos se quedaron con el subcampeonato, después de un largo camino para poder obtenerlo, dejando de esa manera plasmado el gran trabajo que viene realizando el equipo.

Con una jornada dura con tres partidos, los sanjuaninos consiguieron una victoria, un empate y una derrota, que lo llevaron a conseguir el segundo lugar más que meritorio. El primer partido fue ante Halcones de la provincia de Mendoza donde empataron 13 a 13, su segundo encuentro fue ante Lomas de Zamora B logrando un importante triunfo por 10 a 7, su último rival de la jornada fue Apanovi, equipo con el cual perdió 15 a 9.

Es importante recordar que el equipo sanjuanino logro jugar este nacional luego de quedarse con el segundo lugar del Torneo Metropolitano.

Nuestro equipo ya se encuentra en la provincia dando el cierre anual en competencias con resultados más que favorables ya pensando en lo que se vendrá el próximo año entretente con los Regionales y Metropolitano.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Diciembre 2023 15:29