El equipo de goalball tuvo su primera competencia

Luego de casi dos años sin competir, el equipo de goalball de deporte adaptado viajó a Mendoza a disputar su primera competencia amistosa.

La delegación sanjuanina de goalball participó de La Copa “Pedro Hugo Sánchez” llevado a cabo en el polideportivo Municipal N° 7 Nicolino Locche de Godoy Cruz, Mendoza.

Después de casi dos años sin competir, el equipo de goalball de San Juan tuvo su primer encuentro. La delegación sanjuanina presentó dos equipos: Equipo “A”, compuesto por Víctor Gutiérrez, Mauro Olmedo, Agustín Ramos y Maxi Díaz, mientras que en el Equipo “B” estuvo integrado por Milagros Domínguez, Marcos Naveda, Cristian Cuello.

San Juan A y San Juan B se enfrentaron en sus primeros partidos con la Selección Argentina donde lamentablemente no acompañó los resultados. Es inevitable negar la diferencia de continuidad que tuvieron aquellos equipos que se enfrentaron a nuestros deportistas.

Una vez finalizado el primer encuentro, los sanjuaninos se enfrentaron a Halcones por el lado de San Juan “A”, mientras que el equipo “B” se enfrentó al Combinado Nacional donde nuevamente no lograron conseguir una victoria.

El tercer partido, San Juan “A” se enfrentó a Mapaches y San Juan “B”, a Catamarca. En ambos partidos no se sacaron ventajas y empataron. Este último resultado no les sirvió para seguir avanzando a las instancias finales de la Copa que se disputaba.

Es importante resaltar en el equipo “A” de San Juan la participación del deportista de Alto Rendimiento y de la Selección Argentina de Goalball, Maxi Díaz que luego pudo disputar unos partidos con la albiceleste.

Los chicos estuvieron acompañados por Sandra Olivares, su directora técnica y por Mario Molina, referente del programa “Deporte Adaptado” de la Secretaria de Estado de Deportes de San Juan.

Esta Copa amistosa que se jugó se da en el marco del “Mes de la Inclusión” que se celebra durante todo octubre desde la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas.

Modificado por última vez en Domingo, 17 Octubre 2021 11:50