BMX: presencia de hermanos sanjuaninos en el cierre de la Copa del Mundo

Gonzalo y Franco Molina fueron los ciclistas locales que compitieron en Colombia durante el último fin de semana.

Franco Molina, hermano menor de Gonzalo, representando al país. Fotografía de archivo del último Mundial de BMX - Nantes 2022. Franco Molina, hermano menor de Gonzalo, representando al país. Fotografía de archivo del último Mundial de BMX - Nantes 2022. Instagram: Franco Molina.

Punto y final para la Copa del Mundo de BMX 2022 que ha sido por demás atractiva y de altísimo nivel. Este domingo se corrió la última de las ocho fechas previstas en el calendario. Entre los argentinos presentes, en Colombia, estuvieron los sanjuaninos Gonzalo y Franco Molina.

Como estaba previsto desde hace tiempo, este fin de semana se disputó el round 7 y 8 de este certamen. Toda la actividad se llevó a cabo en la pista ubicada en el Parque El Salitre, Bogotá.

‘Chalo’ y ‘Chanchy’ Molina son parte del plan de Alto Rendimiento de San Juan y de la Selección Argentina. Al término de la doble fecha, los comprovincianos lograron estos resultados.

Gonzalo Molina (27): en la clasificación general, logró el puesto 26° en el round 7 y el puesto 6° en el round 8. El piloto local, cuarto en el último Mundial, cerró el año en los primeros planos.

Su próximo desafío será en Asunción, Paraguay. A la brevedad se sumará a la delegación de Argentina para competir en los Juegos Odesur. La actividad del BMX en carrera está prevista para el 13 y 14 de este mes.

Franco Molina (18): en la clasificación general, consiguió el puesto 33° en el round 7 y el puesto 24° en el round 8.

Vale citar que el menor de los hermanos debutó en una Copa del Mundo. Corrió la quinta y sexta fecha, que se disputó el 24 y 25 de septiembre, también en Bogotá. Su estreno ha estado a la altura de la competencia.

A continuación, se prevé que Chanchy apunte a cerrar de la mejor manera posible el Campeonato Argentino. La anteúltima fecha está prevista para el 22 y 23 de octubre en Bahía Blanca, Buenos Aires.

Copa del Mundo de BMX 2022 – Bogotá, Colombia

Resultados

Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2022 21:05