Comenzaron los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Triatlón y ciclismo en ruta serán las pruebas para los sanjuaninos esta semana.

El fin de semana pasado comenzó en Asunción del Paraguay la disputa de los XII Juegos Suramericanos, donde San Juan cuenta con doce representantes en distintas disciplinas deportivas.

El domingo pasado, se produjo el debut de tres de ellos:

MTB

Inés Gutiérrez fue 10ª en la prueba de cross-country olímpico. La prueba la ganó Raiza Coulau (Brasil), seguida por Agustina Apaza (Argentina) y Hercilla Ferreira De Souza (Brasil). Se corrió en el circuito Agua Vista, en Encarnación. La prueba que disputó Inés fue la única de los Juegos, por lo que la biker sanjuanina ya finalizó su participación.

Triatlón

Thomas Castañeda Maldonado fue 16° y Lautaro Delgado 17° en el Sprint masculino disputado en el Circuito de Playa San José, en Encarnación. La medalla de oro fue para Miguel Hidalgo (Brasil); plata para Manoel Messias (Brasil); bronce para Diego Moya (Chile).

Este lunes no habrá actividad para nuestros representantes, en tanto que el martes tendrán acción nuevamente los triatletas, esta vez en la prueba de relevos mixta. Los compañeros de Thomas y Lautaro serán:

  • Eliana Estefanía Díaz
  • Ibrahim Tupac Alucin
  • Moira Candela Miranda Vázquez
  • Romina Natalí Biagioli

Esta será la última prueba para los dos sanjuaninos, en el marco de Asunción 2022.

Ciclismo

En Damas, Maribel Aguirre correrá la prueba de ruta, que tendrá como escenario la Costanera José Asunción Flores, en Asunción. Será el próximo miércoles, desde las 9 horas, con un recorrido de 82,2 km.

Ciclismo de ruta Varones también se disputará este miércoles, en la Costanera José Asunción Flores, con la participación de cuatro sanjuaninos: Emiliano Contreras, Germán Tivani, Rubén Ramos y Laureano Rosas, con 164,4 km de recorrido, con horario de comienzo, a las 12.30 horas.

De ese modo, finalizarán las actuaciones sanjuaninas, hasta la próxima semana, siendo Tamara Úbeda, con la selección argentina de Futsal, a partir del 10 de octubre, la primera en tener actividad en la semana final de los Juegos Odesur.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2022 16:01