Triunfo y clasificación de la selección argentina de vóley

Venció 3-2 a Egipto con el sanjuanino Bruno Lima como máximo anotador.

Otra vez las dudas y un panorama que se presentaba oscuro para seguir en el campeonato acompañó a la selección argentina de vóley en el mundial, ya que enfrentó a Egipto y los dos primeros sets fueron para el rival. Ahí fue cuando apareció el amor propio de los jugadores albicelestes para dar vuelta el marcador y terminar imponiéndose 3-2 para lograr la clasificación a octavos de final, con el sanjuanino Bruno Lima como máximo anotador, con 23 puntos y Matías Sánchez también integrando el plantel.

Luego de ganarle a Egipto por 3 a 2, con parciales de 27-25, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-6, nuestra selección deberá esperar los resultados de otros partidos para saber quién será su rival en la siguiente instancia.

El encuentro mostró a una selección irregular, por momentos superada en el juego, pero que supo mantenerse para ganar el primer set; en el segundo, tras estar adelante en el marcador, una serie de errores le permitieron al rival quedarse con el parcial, lo que se repitió en el tercero, donde Argentina tuvo set ball a favor que no supo aprovechar y terminó llevándoselo Egipto.

En el cuarto parcial, nuestro representante tuvo un buen arranque y fue logrando una buena ventaja que supo mantener hasta el final, para ganarlo con comodidad y forzar el tie break.

En el quinto y definitivo, se vio una selección sólida, sin errores, que manejó el set y la definición sin inconvenientes, con un 15-6 contundente para quedarse con el triunfo y una sufrida clasificación a octavos de final.

Argentina: Luciano De Cecco (5), Bruno Lima (23), Martín Ramos (12), Agustín Loser (19), Luciano Vicentin (3), Facundo Conte (18). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (2), Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (-), Luciano Palonsky (6).

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Agosto 2022 11:18