Jenifer Bolado está en México para el Panamericano de karate

La integrante de la selección argentina entrena en tierras aztecas esperando su debut.

Con la acreditación de las delegaciones entre lunes y martes, ya comenzó en la XXXI edición del Campeonato Juvenil Panamericano de Karate. La selección argentina viajó el domingo pasado y ya se encuentra en la Ciudad de México para esta competencia que se realiza después de dos años de interrupción debido a la pandemia.

Jenifer Bolado, quien competirá en la categoría de -59 kg, realizó entrenamientos livianos como parte de la adaptación y recuperación después del viaje. A propósito, la deportista sanjuanina comentó: “Por ahora los entrenamientos han sido cortos, para recuperarnos del viaje, que fue bastante largo. El lunes fue también un día de recuperación, aunque ya para la tarde del martes está planificado un entrenamiento fuerte.

Respecto al cronograma, los entrenadores están buscando la confirmación, ya que está la programación, pero no está confirmada. De acuerdo a lo que ya sabemos, mañana miércoles es el pesaje y de jueves a sábado las competencias”.

Este campeonato Panamericano de Karate será para categorías U21, Juvenil, Cadetes y Niños, que tendrá lugar desde del 22 al 28 de agosto de 2022 en Ciudad de México.

Las otras actividades que forman parte del torneo entre lunes y martes, están destinadas a cursos para árbitros y entrenadores y un seminario médico. Para el miércoles, además de la realización de los pesajes, habrá un congresillo y el sorteo oficial.

El programa de competencia inicia el jueves 25 en el gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, comenzando a las 9 de la mañana, prolongándose hasta las 8 de la noche, actividad y horarios que se repetirán viernes y sábado, previendo el retorno de las delegaciones a sus países para el domingo 28 del corriente.

Modificado por última vez en Martes, 23 Agosto 2022 14:02