Karatecas sanjuaninas convocadas a un campus con la selección nacional

Camila Córdoba y Celeste Nuñez piensan en el Panamericano de Chile en agosto.

Daniela Molina, Camila Córdoba, Celeste Nuñez. Daniela Molina, Camila Córdoba, Celeste Nuñez.

Camila Córdoba y Celeste Núñez, las karatecas sanjuaninas que atraviesan un gran momento deportivo, han sido convocadas para participar del campus preselectivo para el Panamericano, a realizarse en Chile, en el mes de agosto.

La particularidad es que se trata de un campus de un solo día, en Mendoza, previo a la realización del 29° torneo nacional de estilos.

La entrenadora de Camila y Celeste es Daniela Molina, quien comenta sobre lo que viene: “Es una convocatoria muy atípica; de hecho, es la primera vez que se hace un campus de un solo día, previo a un torneo, ya que generalmente se hacen en fechas que no coinciden con torneos y generalmente en el CeNARD, por lo que es algo nuevo para todos”.

El XXXII Campeonato Panamericano de karate, será para Under 21 (19 y 20 años), Juvenil (16 y 17 años) y Cadetes (14 y 15 años) y se disputará en Santiago de Chile, del 20 al 27 de agosto.

Camila está convocada en Under 21 y Celeste, en Cadetes y vale aclarar que esta convocatoria es para chicos que están en el primer puesto del ranking nacional en todas las categorías y no se han brindado muchos detalles sobre la modalidad; sólo se sabe los nombres, que deben concurrir acompañados de su entrenador y que se desarrollará en el polideportivo Juan D. Ribosqui, de Maipú, Mendoza.

Será el comienzo de un fin de semana con intensa actividad, ya que luego del campus del día viernes, el sábado comienza el nacional de estilos, donde competirán chicos no rankeados y la gente que hace kata y en el caso de nuestras representantes, estarán compitiendo el día domingo 16 de julio.

La entrenadora, Daniela, comenta sobre las características de nuestras representantes: “Las diferencia la edad, pues Celeste, es una adolecente de 14 años y Camila, una joven de 19, pero tienen algo en común como competidoras: son totalmente aguerridas, con objetivos claros y saben dónde quieren llegar y saben cómo tienen que hacerlo y eso me enorgullece como entrenadora. También debo decir que son disciplinadas, obedientes, educadas, lo que hace más fácil el ir para delante de una manera muy natural.

Camila tiene más experiencia, ha estado en la selección desde hace varios años, sabe cómo manejarse, estuvo en el programa YOG, lo que hace que tenga bien claro para dónde ir y cómo hacerlo y destaco que como alumna es impresionante, es muy compañera.

Celeste no tiene ninguna experiencia previa, es su primera convocatoria, lo que la tiene altamente entusiasmada. Ella quiere llegar, quiere estar, pertenecer. En definitiva, las dos tienen objetivos claros y trabajan para eso”, dice la entrenadora.

Ambas karatecas entrenan de lunes a sábado. Lunes, miércoles y viernes, lo hacen de 17 a 21 horas y los otros días realizan trabajos en el aspecto físico de 18.30 a 21 horas.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Junio 2023 09:48