Karatecas sanjuaninas sueñan con el Panamericano de Chile

Camila Córdoba y Celeste Nuñez fueron convocadas a un campus preselectivo este viernes.

Daniela Molina, Camila Córdoba, Celeste Nuñez. Daniela Molina, Camila Córdoba, Celeste Nuñez.

Las karatecas sanjuaninas, integrantes del Programa de Alto Rendimiento, Camila Córdoba y Celeste Núñez, participarán el próximo viernes del campus preselectivo para el Panamericano, a realizarse en Chile, en el mes de agosto.

El detalle a destacar, es que se trata de un campus de un solo día, en Mendoza, cuando habitualmente se realizan en el CeNARD y que se realizará justo antes de un torneo nacional, algo que no es habitual.

Junto a Camila y Celeste estará su entrenadora Daniela Molina, quien compartirá la experiencia con sus alumnas, algo nuevo para todas.

Daniela nos cuenta sobre la actividad del fin de semana: “El día viernes participamos del campus y del curso y exámenes. El campus es con la convocatoria de las chicas y yo de entrenadora. Por otra parte, Agustín Cisneros, es el otro atleta que nos acompaña y que además de competir hace el curso de coach y exámenes para poder dirigirnos en las peleas. Para poder ser coach tenés que hacer el curso, y aprobar el examen. Nasif Ahún, que es nuestro sensei, es también el encargado (junto al jefe de árbitros nacionales) de dar los cursos y tomar los exámenes.

El sábado, tenemos el pesaje y la competencia de Nicolás Nuñez que es nuestro atleta de kata en la categoría para-karate, karate adaptado (discapacidad intelectual), la que no se realiza en todos los torneos, sino en los últimos tres del año; en este caso es ahora, el nacional de estilos, luego, en septiembre, en Córdoba y en el Clausura, que es en noviembre, en Buenos Aires. Agregar que el para-karate no tiene combate sino kata (forma) que es lo que se llama kumite imaginario, aclarando que kumite es combate. El para-karate está dividido en 3, discapacidad visual, discapacidad intelectual y discapacidad motora (silla de ruedas).

El día domingo tenemos las categorías de kumite, donde participamos nosotras tres y Agustín Cisneros.

Celeste Nuñez tiene competencia en Cadetes 14 y 15 años en -54 kg; Camila Córdoba lo hace en Under 21 y en mayores, en -61 kg; Daniela Molina en mayores –68 kg y Agustín Cisneros lo hará en Mayores -60 kg”, comentó la entrenadora.

El XXXII Campeonato Panamericano de karate, será para Under 21 (19 y 20 años), Juvenil (16 y 17 años) y Cadetes (14 y 15 años) y se disputará en Santiago de Chile, del 20 al 27 de agosto.

Modificado por última vez en Martes, 11 Julio 2023 14:00