Un stand de preparación física y mental se montó en el Circuito San Juan Villicum

La actividad estuvo a cargo del profesor Gustavo Milla y sirvió para la entrada en calor de los pilotos sanjuaninos, todos atletas del programa Alto Rendimiento.

Un stand de preparación física y mental se montó en el Circuito San Juan Villicum En la foto, el profesor Gustavo Milla estirando al piloto sanjuanino Juan Cruz Roca.

A diario el profesor Gustavo Milla, en su gimnasio ubicado en calle General Paz, entrena a deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento. Entre ellos se encuentran los pilotos sanjuaninos, como Fabricio y Ariel Persia, Fabián Flaqué, Tobías Martínez, Facundo Della Motta, Juan Cruz Roca, Mauricio Quiroga, Juan Elías Mora y Santino Sabattini, entre otros.

Esta vez en boxes del Circuito San Juan Villicum se montó un stand, para preparar a los deportistas previo a subirse al auto o a la moto. El objetivo es que entren en calor, haciendo ejercicios de musculación que fortalezcan la parte física, como así también el aspecto mental. Estas actividades, habituales para los atletas, se reflejaron en este escenario, y con la presentación de las dos categorías nacionales.

Sobre esta propuesta que se concretó en el circuito internacional, el profesor Gustavo Milla comentó:

“Tenemos la posibilidad de trabajar con los pilotos del programa Alto Rendimiento a diario en el gimnasio, y ahora colocar un stand en esta fecha de Superbike Argentino y Top Race en San Juan. Les pedimos que hagan una entrada en calor, lo que hacemos habitualmente en el gimnasio, sirve para trabajar la parte neuromuscular, neurociencia, entrar en calor y concentrarse. Arrancamos con una activación y movimientos musculares, reflejos y activaciones cerebrales. Creemos que ese trabajo es parte fundamental en los resultados que tienen los deportistas”. Sus ayudantes fueron Washington Roberto y Andrés Páez.

En el gimnasio de Milla, los pilotos se someten a un test de condición física y rendimiento deportivo, que consta de siete ejercicios: abdominales, flexibilidad, equilibrio con alta audición, equilibrio con poca audición, fuerza de brazo, visión periférica y visión frontal. En este caso los ejercicios fueron reducidos porque no había máquinas, pero aun así la actividad física sirvió para que los competidores puedan prepararse, principalmente con el movimiento de brazos y piernas, al igual que los reflejos arriba de la moto o el auto de carrera.

Modificado por última vez en Domingo, 10 Julio 2022 16:51