MTB: Inés Gutiérrez comenzó la Copa Volta con un triunfo

La ciclista sanjuanina se estrenó a lo grande en la primera fecha de la competencia que organiza el equipo que integra. La cita fue en Buenos Aires y contó con la participación de una importante cantidad de competidores.

El podio de categoría Damas Elite, en la que se ve sonriente a la sanjuanina Inés Gutiérrez ocupando el primer puesto. El podio de categoría Damas Elite, en la que se ve sonriente a la sanjuanina Inés Gutiérrez ocupando el primer puesto. Copa Volta.

La temporada 2022 de María Inés Gutiérrez ha comenzado de gran manera. La ciclista sanjuanina ya ha participado en carreras de MTB en la provincia y fuera de ella, acumulando varias victorias en el historial.

La más reciente se dio el domingo en la provincia de Buenos Aires. Precisamente fue en Pilar, la ciudad donde se corrió la primera fecha de la Copa Volta. Fue una competencia importante para Gutiérrez, porque se trata de la carrera que organiza el equipo que integra y la auspicia.

Talentos provenientes de todo el país se dieron cita en el Volta Bike Park. Un circuito por demás atractivo, ya que cuenta con un trazado de 20 kilómetros de extensión. En él hay diferentes tipos de terreno, para que cada carrera tenga su particularidad y esté preparada para todas las alternativas posibles.

La deportista de Alto Rendimiento de San Juan, también abanderada de la Revolución Deportiva, llegó a este compromiso con muchos kilómetros en la espalda. Su anteúltimo triunfo fue en Mendoza, en el debut del Abierto Argentino de XCO. En la previa de la Copa Volta, Inés destacó la seguidilla de competencias que traía encima. Pero reafirmó que se sentía confiada para la que se celebró este domingo en horas de la mañana.

Y vaya si la confianza no le fue importante, porque la sanjuanina terminó quedándose con el triunfo, ante una buena cantidad de público que se acercó al lugar. Vale resaltar que su categoría –Damas Elite- dio dos giros al circuito (40 kilómetros en total).

Una vez llegada a la provincia, la flamante ganadora se mostró alegre por el triunfo. Y dio detalles sobre qué se viene en su calendario. Para el 1 de mayo tiene previsto participar del Desafío Río Pinto, carrera cordobesa de gran reputación en Sudamérica que convoca a participantes de altísimo nivel.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Abril 2022 21:26