Alto Rendimiento: este es el polideportivo del fin de semana

San Juan otra vez estuvo representada por distintos deportistas, como así también recibió grandes eventos.

Alto Rendimiento: este es el polideportivo del fin de semana XTerra en el Dique de Ullum.

Pasó otro fin de semana con atletas y competencias que dieron que hablar en nuestra provincia, pero además en esta oportunidad nos representaron integrantes del programa Alto Rendimiento en diferentes partes del país y el mundo.

Deporte motor

Motociclismo de velocidad

En España se realizó la primera fecha del Superbike Español en Jerez de la Frontera, competencia en la que estuvieron presentes Facundo Mora y Nazareno Gómez en la categoría Junior SBK, y Mateo Bongiovanni se subirá a una moto de la Promo 3. Mora terminó diecisiete y veintiuno, en la primera y segunda carrera respectivamente, mientras que Gómez finalizó veintisiete en la competencia de sábado y veintinueve en la del domingo.

Bongiovanni, en Promo 3, abandonó en la carrera inicial, y terminó veinticinco en la general de la prueba final, llegando sexto en su categoría.

En Italia corrió Nicolás García, en el marco de la primera fecha del certamen nacional. La competencia realizada en el autódromo “Marco Simoncelli” de Misano, lo tuvo a García terminando 15° y 22°, en la primera y segunda carrera respectivamente. Conocé más detalles en esta nota.

2022-04-04 DEPORTES: "Alto Rendimiento: Este es el polideportivo del fin de semana"

Motocross cordobés

Se realizó la segunda fecha del certamen provincial en la ciudad de Laboulaye. Allí se presentaron seis motociclistas sanjuaninos: Hugo Ismail, Cristian Arredondo, Mirko Cristofanelli, Delfina Rodríguez y Pedro Gil. El circuito elegido fue Ricardo “Caito” Risatti. Estos son los resultados:

MX 3 Principiantes

2° Hugo Ismail

5° Cristian Arredondo

MINI A

6° Delfina Rodríguez

65cc

12° Pedro Gil

85cc

11° Mirko Cristofanelli

Enduro cordobés

Se presentó Juan Cruz Martínez finalizó tercero en la categoría Senior y Osvaldo Martínez sexto en la Master C, por la segunda fecha del campeonato provincial en La Cumbre.

Atletismo

El deportista sanjuanino de la Secretaría de Deportes, Martín Villafañe, estuvo presente en el Gran Prix Sudamericano en su edición XIX. Esta competencia se disputó en Concepción del Uruguay, escenario donde el sanjuanino finalizó decimotercero.

Vóley

Liga Argentina A1

UPCN, ocho veces campeón de la liga, derrotó a Policial de Formosa y accedió a su undécima final. El jueves pasado le ganó 3 a 1, con Manuel Armoa como figura del encuentro, tras marcar 18 puntos.

Su rival será Ciudad Vóley de Buenos Aires, quien ganó la fase inicial y tiene ventaja de localía en la final. Los porteños también barrieron la serie por 2 a 0 frente a Once Unidos de Mar del Plata, a quienes derrotaron en el segundo partido por un contundente 3 a 0. Conocé el cronograma de encuentros finales de la liga.

Liga Argentina Femenina

Este viernes comenzaron las semifinales de la Liga Femenina con doble triunfo visitante para Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, que quedaron a un paso de la final. En “Las Lobas” juega la sanjuanina Lucía Bergé.

En el Pando, Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron el arranque de las semifinales y Las Lobas confirmaron su título de candidatas, luego de imponerse en sets corridos. Con la ventaja en la serie, el equipo platense tendrá la chance de sellar el pasaje a la gran definición este lunes desde las 21:00. De ganar será finalista, de lo contrario jugará el martes en el mismo horario.

Básquetbol

Torneo Federal

En una nueva fecha de la Liga Federal, Revolución San Juan Básquet consiguió su segunda victoria este domingo por la noche. El partido terminó con once puntos a favor de los Gigantes de Cuyo tras coronar una noche espectacular ante Amancay de La Rioja. El resultado fue de 77 a 66.

Liga Nacional

Boca, con el sanjuanino Juan Martín Guerrero y por partida doble, jugó el pasado jueves y sábado. En el primer partido y ante Unión de Formosa, ganó 116 a 66. En tanto que en el segundo encuentro perdió 91-87 frente a San Lorenzo. El xeneize está octavo en la tabla de posiciones de la Zona Única.

Juegos de Playa

Final de los Juegos de Playa en Mar de Ajó, justa deportiva en la que participan todas las provincias argentinas y CABA, que volvieron a la competencia después de la pandemia. San Juan estuvo presente con su delegación de 52 personas, y logró una medalla dorada y otra de bronce. En la general, ocupó el noveno puesto entre veintitrés provincias y CABA.

2022-04-04 DEPORTES: "Alto Rendimiento: Este es el polideportivo del fin de semana"

X-Terra Argentina

La competencia, disputada en el Dique de Ullum, celebró su quinta edición y fue un éxito, más de 600 participantes de cada rincón de la Argentina y del mundo, formaron parte de la carrera más importante de triatlón off-road del país. Esta edición coronó a los campeones argentinos y se otorgaron 26 plazas para el Mundial XTerra en Italia para octubre del 2022.

En esta oportunidad, la competencia internacional tuvo varias modalidades: XTerra Convencional, XTerra con kayak, Triatlón con Postas, Mountain Bike, Trail Run y Aguas Abiertas. XTerra Kids: CATEGORÍAS: de 4 a 6 años; de 7 a 9 años; de 10 a 14 años. Conocé todos los resultados en esta nota.

Equitación

El Jockey Club San Juan recibió este fin de semana el 32° Cordillerano de la especialidad. Luego de dos años de ausencia, volvió a la provincia el tradicional torneo de saltos hípicos. Un total de 300 jinetes y amazonas de todo el país, estuvieron presentes en esta competencia, una de las más importantes de esta disciplina en Argentina.

El sanjuanino Mauricio Rapaport, que representa al anfitrión, y su yegua Grama Casstelar, se destacaron este fin de semana en el concurso local, la primera actividad oficial de la Federación Ecuestre Argentina.

Mountain bike

La sanjuanina ganó la primera fecha del Abierto Argentino de XCO, en categoría damas elite. La competencia de BMX se corrió en un circuito montado en la proximidad del Cerro de la Gloria en Mendoza.

Yachting

Mateo Maldonado inicia la Copa del Mundo en Palmas de Mallorca, España. El “Trofeo Princesa Sofía” es la primera competencia que abre el campeonato mundial de vela, donde se comienzan a buscar las plazas para los JJOO París 2024.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 17:50