UPCN jugará una nueva final de la Liga Argentina

El ocho veces campeón de Liga derrotó a Policial de Formosa y accedió a su 11ª final. Te damos el cronograma de la Final con las fechas en la que se juega en San Juan.

Gran victoria de UPCN San Juan Vóley en su estadio de calle General Acha en Trinidad. Ante una multitud, el campeón sacó a relucir su garra y experiencia y liquidó la serie semifinal frente a Policial Vóley de Formosa por dos partidos a cero. El martes pasado lo había derrotado por 3 a 0 y ayer jueves fue por 3 a 1, con un gran trabajo colectivo y con Manuel Armoa como figura del encuentro con un aporte de 18 puntos. Fue bien acompañado por Federico Pereyra y Brian Melgarejo con 16, mientras que en la visita, el máximo score fue del opuesto Rodrigo Ocampo con 18 puntos.

UPCN accede a su 11ª final, habiendo ganado títulos y su rival será Ciudad Vóley de Buenos Aires, quien ganó la fase inicial y tiene ventaja de localía en la final. Los porteños también barrieron la serie por 2 a 0 frente a Once Unidos de Mar del Plata, a quienes derrotaron ayer en el segundo partido por un contundente 3 a 0.

ACLAV ya definió las fechas de los partidos finales que se jugará al mejor de 5 partidos. Los primeros dos juegos se disputarán en Buenos Aires el jueves 7 y el sábado 9 de abril, con estadio y horario a confirmar. UPCN ya está organizando para que un par de ómnibus con simpatizantes viaje a Buenos Aires, mientras que el equipo lo hará a principios de la semana que viene. La sede probable de los dos primeros partidos es el Club Ciudad, que acondicionará su estadio para disponer de una cancha central rodeado de tribunas y de esta manera dar con el marco y la infraestructura necesaria para una final de liga LVA.

El tercer partido y el cuarto se disputarán en San Juan, claro está que el cuarto partido está condicionado a los resultados de los tres juegos anteriores. De esta manera, el partido 3 en el estadio de UPCN se jugará el Jueves 14 de abril, mientras que, de ser necesario un cuarto juego, se disputará el sábado 16 de abril. Ambos cotejos con horario a confirmar, al igual que el 5º partido que de jugarse, volverá a Buenos Aires el jueves 21 de abril.

La confirmación de los horarios de los 5 partidos, lo oficializará en breve ACLAV, ya que debe coordinar con la televisación, ya que TyC Sports es el responsable de televisar todos los partidos de la Final de la LVA, Liga de Voleibol de Argentina 2021-2022.

Cronograma FINAL Liga de Voleibol de Argentina - LVA

Jueves 7 de abril - Buenos Aires - horario a confirmar
Partido 1 - Ciudad Voley vs UPCN SJ Vóley

Sábado 9 de abril - Buenos Aires - horario a confirmar
Partido 2 - Ciudad Voley vs UPCN SJ Vóley

Jueves 14 de abril - San Juan - horario a confirmar
Partido 3 - UPCN SJ Vóley vs Ciudad Vóley - Estadio UPCN

Sábado 16 de abril - San Juan - horario a confirmar
Partido 4 - UPCN SJ Vóley vs Ciudad Vóley - Estadio UPCN - CONDICIONAL

Jueves 21 de abril - Buenos Aires - horario a confirmar
Partido 5 - Ciudad Voley vs UPCN SJ Vóley - CONDICIONAL

Modificado por última vez en Viernes, 01 Abril 2022 12:03