Buen comienzo de los pilotos sanjuaninos en Europa

Se disputó la primera fecha del campeonato español e italiano de motociclismo velocidad.

La temporada 2022 de motociclismo velocidad dio comienzo para los cuatro pilotos sanjuaninos que corren en Europa.

El Circuito de Jerez- Ángel Nieto fue el escenario de la primera fecha del Campeonato de España de Superbike. Tres sanjuaninos fueron de la partida: Facundo Mora, Mateo Bongiovanni y Nazareno Gómez, deportistas del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Facundo Mora: En la sesión de entrenamientos cronometrados de SBK Junior, se ubicó 26°, mejorando su tiempo en tres segundos respecto de la punta, en relación a los tiempos de entrenamientos libres. En la primera carrera del fin de semana, el día sábado, avanzó varios puestos, para quedarse con la 17ª ubicación final, en una carrera corta, a cinco vueltas al circuito de 4423 metros de extensión. Dentro de la clasificación final, también se disputa la Challenge Yamaha, donde el sanjuanino fue 8°.

El día domingo por la mañana se realizaron las pruebas de tanques llenos, donde la Yamaha N° 22 se ubicó 21°. La final la largó desde el puesto 26, en una competencia a doce vueltas, donde pudo avanzar, finalizando 21°, quedando –además- en el puesto 7 en la Challenge Yamaha.

Nazareno Gómez: Con la Kawasaki N° 64 de SBK Junior, el sanjuanino fue mejorando tiempos en cada entrada a pista, tanto en las dos tandas de pruebas libres como en la cronometrada, donde ocupó el 34° lugar, largando la primera carrera del fin de semana desde el fondo de la grilla, para finalizar 27° con la moto del Quaresma Race Team.

El domingo, en los warm up (tanques llenos) fue 29°, antes de disputar la final, donde ocuparía, finalmente, esa misma posición.

En la Challenge Kawasaki, el día sábado fue 15° y el domingo 17°.

Mateo Bongiovanni: Con su moto N° 24 de la categoría Promo3, en los entrenamientos libres mejoró cuatro puestos entre las dos tandas, en tanto que en la prueba cronometrada ocupó el 28° puesto, a poco más de seis segundos de la punta.

El sábado, en la primera final del fin de semana, solamente pudo dar cinco vueltas de las trece que tenía la carrera. El domingo en las pruebas matinales fue 27° y ya en la final pudo mejorar lo del día anterior y terminar la competencia en el puesto 25. En su categoría (Promo3) fue 6°.

La segunda fecha del campeonato se disputará entre 21 y 24 de abril en el circuito Ricardo Tormo, de Valencia.

En Italia, el Campeonato de velocidad tuvo su inicio en el autódromo de Misano, con la presencia del sanjuanino Nicolás García Turesso, quien tuvo un gran comienzo de fin de semana, al ubicarse en el séptimo puesto en la primera tanda de entrenamientos, con la Kawasaki N° 225. En las tandas de clasificación fue 32° y 25°, mejorando en poco más de un segundo sus registros en la segunda Qualy.

En la final del sábado, a doce vueltas, logró un importante avance, finalizando 15° con la moto del Team GP3 Ad 11, tras haber largado en el cajón 28 de la grilla.

El domingo largó desde el puesto 27, finalizando 22°, cerrando un buen fin de semana en el inicio de la temporada, sumando su primer punto en el campeonato.

La próxima fecha será el fin de semana de 7 y 8 de mayo en el circuito de Vallelunga.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 13:00