Inés Gutiérrez ganó la primera fecha del Abierto Argentino de XCO

La sanjuanina ganó la Clasificación General en damas elite en competencia de BMX que se corrió en un circuito montado en la proximidad del Cerro de La Gloria en Mendoza.

El Parque Deportivo de Montaña de la ciudad de Mendoza, fue escenario de la 1ª fecha del Abierto Argentino de XCO (Cross Country Olimpics), competencia destinada para categorías promocionales, competitivas e infantiles de ciclismo de montaña y donde la sanjuanina Inés Gutiérrez, ciclista de montaña del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, se quedó con la victoria en la principal categoría femenina, la Damas Elite.

La fiscalización estuvo a cargo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo) y la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña. La prueba se corrió en un circuito de 4,83 km, donde se recorrieron varias vueltas, de acuerdo a cada categoría, donde transitaron un desnivel acumulado de 145 metros por vuelta, con una altimetría que oscilaba como punto más alto 1.085 m s. n. m. y, como punto más bajo, 983 m s. n. m. entre la largada y la llegada.

“Me fue muy bien, tengo una felicidad enorme, gané la general así que re contenta porque vengo de correr las Altas Cumbres, una carrera super desgastante y nada que ver una disciplina con la otra. Esta carrera fue de cross country, es explosiva, así que fueron muchas cosas, estaba un poco insegura” comentó la sanjuanina, que transformó su inseguridad en un triunfo con un tiempo acumulado de 1:18:10 hs, escoltada por la misionera Agustina Quirós a 3:04 minutos y completando los tres rimeros lugares la chilena Evelyn Muñoz que finalizó a 8:04 min. Completaron el podio (mejores 5 puestos) la tucumana Mariana Casadey (1:26:34 hs) en el 4º lugar y la salteña Florencia Ávila (1:27:32 hs) en el 5º puesto.

Con respecto a la competencia, la sanjuanina destacó: “Muy buen nivel, vinieron muchas chicas de Chile y estaba a ganadora del Transmontaña. El circuito desde un primer momento me gustó mucho, técnico, con algunos saltos y dificultades. Muy lindo, me adapte muy bien porque es algo similar a San Juan. Tuve buenas sensaciones y pude hacer diferencias para quedarme con la general en Damas” sentenció Inés.

Otros bikers sanjuaninos también representaron a la provincia este fin de semana pasado en Mendoza. Destacan las victorias de Carina Gregori en Damas C y la de Santino Sacchi en categoría menores, donde Joaquín Pérez De La Torre finalizó en el 7º lugar. En la categoría Elite Men, la victoria quedó para el local Fernando Contreras, mientras que el 9º puesto fue para el sanjuanino Tomás Vargas. En Master C1 Eduardo Zumel finalizó en el 5º puesto, en Master B2 Darío Ramírez fue 6º y Raúl Rizzo 7º, mientras que en Master A, Emiliano López finalizó en el 8º lugar.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 12:59