Gonzalo y Franco Molina, con un objetivo bien claro: ser olímpicos

Este es el cronograma de competencias que se les viene a “Chalo” y “Chanchi” Molina, siempre apuntando a competencias internacionales y con el sueño de llegar a París 2024.

Los hermanos Gonzalo y Franco Molina comenzaron pretemporada pensando en las próximas carreras, claves para seguir creciendo en deporte que les apasiona como es el BMX. Los primeros entrenamientos del año los realizan en el Centro de Educación N°20 (CEF) bajo las órdenes del profesor Ernesto Pezé.

Dueños de un carácter tranquilo (por lo menos así lo demuestran), y con condiciones de sobra para aspirar, en el caso de “Chalo” a participar de un nuevo juego olímpico, y de “Chanchi” para estar presente por primera vez en la máxima cita del deporte mundial.

Franco, el menor de los hermanos, se recupera de una quebradura de clavícula y poco a poco comienza a pedalear tanto en la pista como fuera de ella. Molina tiene como principal desafío a nivel nacional defender la punta del campeonato en la categoría Junior, a falta de dos fechas para que finalice el certamen argentino. La quinta fecha será el 19 y 20 de febrero en Río Cuarto, Córdoba, y la última competencia el 19 y 20 de marzo en Buenos Aires.

Luego vendrá el turno de disputar la Copa Latinoamericana en Ecuador y Colombia, el panamericano de la especialidad en Santiago del Estero y la chance de participar en la Copa del Mundo, programada para el mes de agosto en Francia.

En el caso de “Chalo”, deportista olímpico en Río de Janeiro 2016, su calendario comenzará en mayo con las copas del mundo, que este año tendrá su primera cita en Holanda y cerrará en Colombia. Esas carreras serán sumatorias para los juegos olímpicos, como así también la copa panamericana en Argentina y el mundial que se realizará en París. En todas estas competencias será de la partida el rider sanjuanino.

Los deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento, complementan la actividad física con salidas a pedalear y entrenamientos en el Club Bicicross San Juan, desde hace mucho años su segundo hogar.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 15:11