Deportistas de alto rendimiento comenzaron su entrenamiento

Las actividades se reparten entre el gimnasio de Gustavo Milla y el del Centro de Educación Física (CEF N°20).

Se terminaron las vacaciones para los atletas que integran el programa de alto rendimiento, y ahora están transitando el período de pretemporada y preparación física para cumplir con los objetivos trazados en el año 2022.

Las tareas se distribuyen entre dos gimnasios, uno es el de Gustavo Milla y el otro está ubicado en el Centro de Educación Física N°20, popularmente conocido como “La Granja”.

El profesor Gustavo Milla revela detalles de cómo se prepara un atleta de alto rendimiento en el inicio de pretemporada. “Esta pretemporada tenemos la posibilidad de contar con objetivos un poco más claros y no tan limitados por la pandemia. El proceso de preparación es más corto, teniendo en cuenta que algunos deportistas empiezan a competir en febrero, pero no por eso menos efectivo. Una vez que vuelve el deportista de las vacaciones hacemos las mediciones de altura y talla, como así también las evaluaciones de peso y masa muscular”.

2022-01-21 DEPORTES: "Los deportistas de Alto Rendimiento comenzaron su entrenamiento"

Los atletas que integran la “Revolución Deportiva” entrenan la parte física, con ejercicios para potenciar la musculación de brazos y piernas. De esta manera el profesor a cargo evalúa las cargas en el entrenamiento, el aumento de volumen y la intensidad en las tareas realizadas.

En este espacio deportivo incorporaron un sistema ergométrico (llamado remo ergométrico), que trabaja el tren superior y se analiza el aparato cardiovascular del deportista.

Allí entrenan Mateo Maldonado, Facundo Mora, Leonela Yúdica, Santino Sabattini, Tobías Martínez, Diego Leánez, Facundo Leánez, Diego Elizondo, Joaquín Naranjo y Fabricio Persia, entre otros.

Por otro lado, en el gimnasio del CEF N°20, los profesores Gabriel Vega y Ernesto Pezé preparan a Alberto “Puchi” Ontiveros, Rosa Mulet, Gonzalo “Chalo” Molina, Franco “Chanchy” Molina, Rubén Ramos, Duilio Ramos, Renzo Varoni y Agustina Recabarren. “Cada deporte y cada especialidad tiene una preparación física distinta, planificamos en función del tiempo que tienen para la competencia y los objetivos trazados, se trata de llegar al estado óptimo del deportista”, indicó Pezé.

El gimnasio trabaja durante enero en un solo turno, con horario de 7:30 a 13:00. Por el momento en la tarde no funciona hasta que se reincorpore otro profesor.

Pezé agregó que “de acuerdo a la competencia, si es de un nivel mayor o no, el deportista entrena doble o hasta triple turno para llegar al nivel máximo de preparación”.

Durante dos semanas, los deportistas de elite atraviesan un período de adaptación para trabajar la parte física y luego comienza el entrenamiento fuerte, pensando en grandes objetivos.

2022-01-21 DEPORTES: "Los deportistas de Alto Rendimiento comenzaron su entrenamiento"

Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 13:23