Dos victorias sanjuaninas en un duatlón nacional

El certamen fue en Entre Ríos, y tanto Fabio Figueroa como Thomas Castañeda se quedaron con el triunfo en sus respectivas categorías. Además Figueroa ganó la general de la competencia.

El pasado domingo, en la Isla del Puerto, se disputó el Duatlón Nacional de La Histórica en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y dos sanjuaninos, atletas del programa de Alto Rendimiento, fueron grandes protagonistas. Esto fue en el marco del décimo campeonato argentino de este deporte, siendo el Gran Premio Coronación.

La fecha reunió a los mejores especialistas del país y tuvo un clarísimo ganador entre los varones, donde el sanjuanino Fabio Figueroa dominó la prueba a voluntad. El oriundo de Rivadavia se impuso en su categoría (varones 30-34) con tiempo de 58:42.977 para quedarse también con la clasificación general de la prueba.

Figueroa fue secundado por Marcos Perri de Rosario con 01h00m02s y Gastón Latournerie de Santa Fe con 01h00m20s.

Por su parte, el joven Thomas Castañeda ganó en la categoría junior con un registro de 01:01:26.067 y se metió en el sexto puesto de la tabla acumulada.

La prueba, fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón y organizada por la Asociación Entrerriana de Triatlón, se corrió sobre la distancia Sprint, que consta de 5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y otros 2,5 de pedestrismo, y tuvo como escenario el paseo de la Isla del Puerto.

Modificado por última vez en Martes, 02 Noviembre 2021 18:00