Facundo Medard continúa victorioso en España

El fin de semana pasado se impuso en el Duatlón de “Los Muros” en Galicia representando al equipo Triatlón Arteixo.

El atleta que integra el Alto Rendimiento sigue ganando en el Viejo Continente. Esta vez logró el triunfo en una competencia de duatlón que se disputó en Galicia. La prueba que se realizó el sábado tuvo 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y los últimos se realizaron corriendo.

“Fue una prueba dura pero la pude ganar. Era un circuito duro y estaba lloviendo, pero me sentí cómodo durante la competencia. Fueron muy buenos los parciales a pie y en la bicicleta hice buen promedio. Estoy contento por lo realizado y felicito al resto de los integrantes del equipo”, comentó Facundo.

El deportista sanjuanino corrió para el equipo Triatlón Arteixo, uno de los más importantes de España en esta disciplina.

El fin de semana competirá otra vez en tierras gallegas. En esta oportunidad representará a la provincia en la Copa Europea en Melilla, prueba que otorga puntos para el ranking de la especialidad. Melilla es una ciudad autónoma española ubicada al norte de África, precisamente a orillas del Mar Mediterráneo.

El multifacético Medard (porque previo a su incursión en el triatlón jugó al fútbol, rugby y hockey sobre patines) está radicado en España hace un tiempo, precisamente en Galicia. Anhela seguir creciendo en esta disciplina y allá, como representante de toda la provincia, eleva las banderas de la Revolución Deportiva.

Facundo es uno de los atletas con más proyección que tiene la Secretaría de Deportes en el exterior. Su sueño es llegar a un juego olímpico, y está haciendo todo para lograrlo.

Modificado por última vez en Martes, 13 Abril 2021 19:45