Camila Córdoba, la karateca que piensa en los Suramericanos Rosario 2022

Tiene 17 años y esta semana participa en un Campus Federativo en Mendoza. Esta concentración es preparatoria para el certamen sudamericano, al cual todavía no está clasificada.

Si bien aún su clasificación no está definida para los Juegos Suramericanos Rosario 2022, Camila Córdoba sabe cuál es su sueño: “Quiero clasificar al Sudamericano de Rosario y ser campeona de ese certamen”. Por el momento no hubo torneos clasificatorios debido a la pandemia, pero cuenta con grandes chances.

Los jóvenes que están convocados al campus formativo son los que tienen posibilidades de clasificar a los juegos por el rango de edad, para ello también desde la organización tienen en cuenta las posiciones en el ranking nacional. En noviembre, Camila Córdoba tiene un torneo que definirá su clasificación o no a este certamen internacional.

La karateca sanjuanina integrará el programa YOGs del 2 al 8 de noviembre en Mendoza, Capital. Dicho programa está organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino. El objetivo fue convocar a atletas de todo el país que cumplan con el rango de edad, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Rosario 2022.

Luego del éxito del Programa YOG implementado para los juegos de Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, desde la organización han decidido continuar este camino y redoblar la apuesta.

El programa deportivo está a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos. Además, 40 atletas del Programa de Transición al Alto Rendimiento del ENARD, compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia Buenos Aires 2018, última sede de los juegos de la juventud.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Noviembre 2021 17:48