Lisandro Tejada participará en la Media Maratón en Rosario

El atleta que integra el programa de Desarrollo será parte de la 20° edición de esta competencia.

La carrera se realizará el día domingo a partir de las 7:30, con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera, lugar característico de la ciudad de Rosario. Allí estará presente Lisandro Tejada, deportista que representa a la Secretaría de Deportes. Esto será en el marco del Campeonato Nacional de Media Maratón.

El sanjuanino está presente habitualmente en competencias de atletismo, pero ahora incursionará en esta actividad dentro de la categoría Mayores. El circuito elegido atraviesa el circuito costero en dirección norte a sur de la cuidad. De manera simultánea se correrá la 19° edición del Maratón Internacional de la Bandera.

El joven deportista participó en el año 2019 de una prueba en Pocito y terminó segundo en los 21 kilómetros, por detrás del albardonero Muñoz. También estuvo presente este año en el Torneo Vendimia de Mendoza, donde compitió en la categoría 5000 metros, siendo liebre de Martín Villafañe y siendo tercera la dupla.

Para Lisandro será la primera competencia en la calle luego de la inactividad por la pandemia, aunque realizó algunas fechas de pista y se presentó en el Campeonato Argentino de Trail, celebrado en agosto pasado en San Juan.

“Las expectativas son muchas, hacer una buena carrera tratando de correr parejo los primeros kilómetros luego ir aumentando el ritmo mientras me vaya sintiendo mejor. Mi mejor registro en Media Maratón es 1hs12'. Trataremos de ir a buscar ese ritmo y mejorarlo. Luego de la pandemia va ser la primera competencia que voy realizar en calle. Anteriormente estuve compitiendo en Pista y estuve presente en el Campeonato Argentino de Trail que se realizó en agosto en la provincia”, contó Tejada.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Septiembre 2021 20:15