Palistas de San Juan participan de un selectivo en Buenos Aires

Con Ana Lucía Pickenhayn a la cabeza, deportistas de nuestra provincia buscan sus mejores marcas con la intención de participar en próximos certámenes internacionales. Conocé más en la siguiente nota.

Las sanjuaninas disfrutan del río y el kayak, mientras se entrenan y piensan en la competencia que iniciará el viernes. Las sanjuaninas disfrutan del río y el kayak, mientras se entrenan y piensan en la competencia que iniciará el viernes. Gentileza de Marcelo Pickenhayn.

A lo largo de esta semana, tres palistas que representan a la Revolución Deportiva permanecerán en Necochea, Buenos Aires, donde serán parte de un selectivo muy importante. Se avecinan competencias de relevancia y la Federación Argentina de Canoas (FAC) debe actualizar el ranking nacional con sus deportistas.

Es por eso que Ana Lucía Pickenhayn (staff de Desarrollo), su hermana Carolina y Catalina Laplagne (staff de Desarrollo) están presentes en la ciudad bonaerense a la espera del selectivo previsto.

Esta competencia deportiva, que contará con la presencia de los mejores del país –en ambas ramas-, se llevará a cabo sin público entre el viernes y sábado entrante. Según el itinerario de la FAC, todo se celebrará en Las Cascadas, un paraje ubicado a 15 kilómetros del centro necochense.

¿Cómo se evaluará a las palistas? Un staff de entrenadores (de la FAC) observará el desempeño de cada atleta en cuatro mangas (o tandas) medidas. Depende del puntaje que vaya obteniendo cada uno, irá ocupando un puesto en el ordenamiento del clasificador nacional.

Este paso es de fundamental importancia para lo que viene. Es que Argentina tendrá participación en (a priori) cuatro competencias. Tres de ellas serán en Europa y la restante en América. La que se realizaría en estas latitudes tiene rango de Panamericano y nuestro país puede ser sede de mismo. De momento hay dos opciones: Tafí del Valle –Tucumán- o Aluminé –Neuquén-. Chile es la otra nación que presentó interés por organizarlo. Mientras tanto, aún se desconoce la fecha del mismo. No obstante, lo que sí se conoce es que será reservado para categorías sénior, sub 23 y junior.

Con respecto a nuestras representantes, las hermanas Pickenhayn y Laplagne –quienes son sanjuaninas y representan al Kayak Club San Juan- están entrenándose para llegar de la mejor manera a esta competencia. De momento las comprovincianas tienen doble sesión de trabajo diario. Por la mañana, muy temprano, realizan tareas junto al kayak estando en el río; mientras que por la tarde hacen recuperación física, estiramientos, controles con fisioterapistas y kinesiólogos, descanso y concentración.

Por último, vale destacar el nivel de estas sanjuaninas que cuentan con chances de ser citadas para aquellos certámenes. Ellas se encuentran bien, acompañadas por Marcelo Pickenhayn, en representación de San Juan, y con ánimo de tener un gran fin de semana.

Modificado por última vez en Martes, 13 Julio 2021 15:47