Gran performance de las hermanas Pickenhayn y de Laplagne en Necochea

Las palistas sanjuaninas terminaron muy conformes luego del selectivo en el participaron el último fin de semana.

Las palistas de San Juan disfrutan del agua en Necochea luego de haber competido en el selectivo. Nuestras representantes se destacaron y quedaron bien posicionadas para los siguientes certámenes internacionales. Las palistas de San Juan disfrutan del agua en Necochea luego de haber competido en el selectivo. Nuestras representantes se destacaron y quedaron bien posicionadas para los siguientes certámenes internacionales. Gentileza de Marcelo Pickenhayn.

La finalidad era estar lo más arriba posible y quedar bien posicionadas pensando en lo que viene. Fue la premisa y lo que finalmente lograron las tres palistas de San Juan que nos representaron en Necochea, Buenos Aires.

Fue el caso de las hermanas Ana Lucía y Carolina Pickenhayn y Catalina Laplagne, quienes entre viernes y sábado participaron de un selectivo organizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC).

Esta convocatoria de alcance nacional reunió a los mejores talentos –en ambas ramas- en la ciudad bonaerense nombrada anteriormente. Todos los palistas (kayak), viajaron con el deseo de estar a la altura de la causa.

La batería de talentos presentes en el lugar fueron con un solo objetivo en mente: terminar lo más arriba posible (según la categoría que integren). ¿Por qué? Es que Argentina participará de (al menos) cuatro competencias internacionales en los próximos meses; pero previamente, la FAC debía actualizar su ranking nacional. ¿Para qué? De este modo, el ente nacional tendrá sustento para seleccionar a los mejores en cada rubro y convocarlo para los actos deportivos. Según lo que se conoce hasta entonces, tres de aquellos serán en Europa y uno en América. El certamen que se realizará en estas latitudes tendría rango de Campeonato Panamericano y nuestro país puede ser una de las sedes. Momentáneamente, las ciudad de Tafí del Valle –Tucumán- y Aluminé –Neuquén- se postularon como sedes. Chile es la otra nación que ofreció interés en albergar al torneo.

Lo cierto es que las sanjuaninas (Ana Lucía y Catalina forman parte del staff de Desarrollo) se destacaron a sobre manera. En los días de competencia (viernes y sábado), que se llevó a cabo en Las Cascadas –paraje a 15 kilómetros del centro necochense- y sin público, las representantes de la Revolución Deportiva obtuvieron los siguientes resultados:

  • Ana Lucía Pickenhayn: segundo puesto K1 en damas U23.
  • Carolina Pickenhayn: segundo puesto K1 en damas Junior.
  • Catalina Laplagne: primer puesto K1 en damas Junior.

Según el diálogo online con Marcelo Pickenhayn, papá de las hermanas y acompañante de las deportistas, las chicas terminaron muy conformes con el rendimiento que tuvieron. Si bien la FAC no puede dictaminar de inmediato qué palistas irán a cada competencia, las sanjuaninas están bien ubicadas y seguramente listas para los desafíos que se les presenten. La nómina a cada certamen se conocerá más adelante. Por último, esta delegación anoche emprendió el viaje de regreso hacia la provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Julio 2021 15:49