Gimnasia artística: Nahuel Martínez fue citado a nivel nacional

El atleta de San Juan está en Buenos Aires esforzándose de cara a dos grandes certámenes internacionales que se aproximan. Es todo un referente en la disciplina para la provincia.

Nahuel Martínez es uno de los principales referentes que tiene la gimnasia artística de la provincia de San Juan. Forma parte del top-five del ranking nacional en categoría Junior. Nahuel Martínez es uno de los principales referentes que tiene la gimnasia artística de la provincia de San Juan. Forma parte del top-five del ranking nacional en categoría Junior. Gentileza de Nahuel Martínez

Por intermedio de un comunicado online y membretado, la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG) citó al gimnasta sanjuanino Nahuel Martínez a una concentración nacional. La cita se está llevando a cabo en Buenos Aires.

El atleta que integra el staff de Alto Rendimiento –y que representa a todos los sanjuaninos- está entre los mejores del país en categoría junior. Forma parte del selectivo nacional y lo llamaron para participar de una batería de entrenamientos y actividades (junto al equipo de mayores).

El cónclave entre entrenadores y atletas de selección inició el fin de semana pasado. Según lo programación inicial, la concentración culminará este domingo. A lo largo de estos días, el equipo de trabajo está reuniéndose en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Quien está acompañando a Nahuel en su estadía en Capital Federal es Ricardo Martínez. Él es su padre y- además- entrenador nacional, también convocado a participar de la concentración. En diálogo con el orientador táctico, expresó que “esta citación tiene dos principales objetivos: ir a los Juegos Sudamericanos y Panamericanos”. Al respecto, Martínez agregó: “Nahuel está ubicado entre los cuatro mejores del país y las chances de lograr medallas están”. Por último, mencionó: “Estamos con muchas buenas expectativas”.

En relación a las actividades que en CeNARD están realizando, las mismas son propias del alto rendimiento. Los entrenamientos tienen lugar cinco días a la semana y cada bloque de ocho horas. Todas las jornadas se desarrollan a doble turno (cuatro en horario matutino y las restantes en el vespertino).

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Abril 2021 17:52