Nahuel Martínez, campeón argentino de Gimnasia Artística

Es un hecho histórico para el deporte sanjuanino y una ventana al futuro logrando contar con un representante de primer nivel nacional y con clara proyección internacional.

Desde el 6 al 11 de noviembre, se realizó en la Ciudad de Mendoza el Campeonato Argentino de Selecciones de gimnasia artística, en el estadio Arena Aconcagua, en donde el gimnasta sanjuanino Nahuel Martínez, integrante del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, y representante de la Federación Sanjuanina de Gimnasia, se consagró campeón argentino nivel Elite.

En dicho torneo participaron más de 1000 gimnastas, entre mujeres y varones, quienes estuvieron peleando por ser el mejor gimnasta del año en sus respectivos niveles y categoría. Este torneo estuvo integrando por seleccionados provinciales representando, y al ser de nivel elite, significa que se disputó en el máximo nivel de la gimnasia artística nacional.

4f181048-8148-45a3-97e9-1babe12f4aa0

Nahuel, con un puntaje de 74, 995, resultó campeón all around del torneo, lo que lo coloca como el mejor gimnasta de argentina en el máximo nivel en rama masculina. También se alzó con 4 subcampeonatos nacionales, además del campeonato en piso:

  • Campeón argentino de suelo
  • Subcampeón argentino de arzones
  • Subcampeón argentino de salto
  • Subcampeón argentino de paralelas
  • Subcampeón argentino de barra

Con solo 20 años, y entrenado por su padre Ricardo en el Gimnasio VIP, Nahuel es una de las grandes promesas de la gimnasia sanjuanina y argentina y esta participación es histórica para este deporte en nuestra provincia. De esta manera se abre un halo esperanza para que nos represente a nivel internacional, ya sea en Juegos Panamericanos, Campeonato Sudamericanos y Mundiales, como así también resalta la posibilidad de que pueda llegar a algún Juego Olímpico.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2023 14:17