Luciana Agudo: “Vuelvo a Europa a prepararme por el Mundial de Hockey en San Juan”

La hockista sanjuanina confirmó que regresará a competir en el Viejo Continente. Conocé más de lo que habló, en esta entrevista exclusiva.

Luciana Agudo defendiendo la camiseta de Concepción Patín Club durante la Copa Intercontinental celebrada en San Juan a fines de 2019. Luciana Agudo defendiendo la camiseta de Concepción Patín Club durante la Copa Intercontinental celebrada en San Juan a fines de 2019. Prensa y Comunicación.

Cada un cierto tiempo, y en distintas partes de este mundo, atletas de diferentes disciplinas deportivas alcanzan niveles y récords difíciles de igualar. O al menos extraordinarios. Cada uno, en su respectivo deporte, se vuelve conocido a escala internacional y recordado por siempre. San Juan cuenta con varios ejemplos y uno de ellos es Luciana Agudo (30).

En una entrevista online y exclusiva que brindó, la integrante del staff de Alto Rendimiento confirmó que volverá a jugar al hockey en Europa. Además, se explayó contando porqué regresará, en qué está pensando y qué objetivos pretende alcanzar.

La noticia concreta es que Luciana se sumará al primer equipo femenino del CP Esneca Vila-Sana. Este club milita en la Primera División del hockey sobre patines español. Este certamen, considerado el mejor del Viejo Continente en la rama, lleva por nombre OK Liga Femenina.

La sanjuanina retornará a aquellas latitudes luego de ocho años en su provincia natal. La entrante será su segunda experiencia allá, ya que la primera se concretó cuando tenía 18 años (y jugó en Gijón de Asturias durante cinco temporadas).

Ahora, deportivamente hablando, a la popular ‘Luchi’ le toca –por el momento- dejar a su querido Concepción Patín Club -CPC- (hockey sobre patines) y Universidad (hockey sobre césped). Con ambos ganó decenas de torneos y títulos; aunque el más relevante fue la Copa Intercontinental 2019 con CPC en el Aldo Cantoni.

La licenciada en Kinesiología, célebre campeona del mundo en 2010 y 2014, imagina lo que viene y se tiene mucha confianza.

-Luciana, es un hecho que regresarás a Europa. ¿Por qué lo hacés?

-Una de las principales razones por las que vuelvo a Europa es a prepararme para el año que viene, por el Mundial de Hockey en San Juan.

-La OK Liga es una competencia de alto nivel. Los equipos, cada vez se refuerzan más con jugadores internacionales, las mejores de cada selección. Se ha vuelto una liga muy interesante. Me gustaría mucho jugarla porque sé que me mantendrá en ritmo y a un alto nivel.

-¿La chance de volver a Europa siempre estuvo o te tomó por sorpresa?

-Sí, las chances de volver a Europa siempre estuvieron. A lo largo de estos años tuve varias ofertas, pero las rechacé por el estudio. Quería terminar la carrera y de ahí decidir qué hacer. Ahora que la terminé, quiero volver a tener la chance de jugar en la OK Liga.

-Vila-Sana será tu próximo club. ¿Qué nos podés comentar sobre este club?

-Al club Vila-Sana no lo conozco mucho, pero sé que ascendió a Primera hace poco tiempo. El objetivo que tiene es pelear por un título, sea la OK Liga o la Copa de la Reina. No obstante, el objetivo principal será clasificarse a la Copa de Europa. Para eso debemos terminar clasificados entre los cuatro primeros de la OK Liga. Es bastante complicado, pero se dará todo por lograrlo.

-¿Cómo creés que será este regreso para la ‘Luchi’ Agudo? ¿Le costará como aquella primera experiencia?

-Siempre me han costado las despedidas, nunca me gustaron. Extrañaré mucho a mi familia y las amistades que me ha dejado el deporte. Estaré en Europa haciendo lo que más me gusta y espero cumplir los objetivos que vamos a buscar.

-Por último, ¿cuáles son tus objetivos personales de cara al regreso?

-Quiero aportar al equipo lo que más pueda y lograr lo que imaginamos. Y personalmente uno siempre pretende superarse y dar la mejor versión para el equipo. También buscaré perfeccionarme en la kinesiología y principalmente ser feliz haciendo lo que hago.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 18:52