El sanjuanino que se pone a tono con la selección argentina para Tokio 2021

Agustín Bugallo entrena en Buenos Aires con “Los Leones”, equipo nacional masculino de hockey sobre césped. Argentina ya está clasificada para la cita olímpica.

El deportista de Alto Rendimiento que nos representa en el exterior, más precisamente en Países Bajos, regresó al país el pasado 28 de octubre. La liga en dicho país fue suspendido hasta el mes de enero debido a la pandemia de COVID-19.

Una vez que el sanjuanino pisó suelo argentino se concentró en los entrenamientos con la Selección Argentina masculina de Hockey sobre Patines “Los Leones”. Primero el lugar elegido fue el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), y posteriormente el equipo nacional viajó a Cariló para enfocarse en la preparación física y deportiva. El seleccionado trabaja bajo las órdenes de su entrenador Mariano Ronconi.

“Estamos entrenando mucho, ahora vinimos a Cariló para realizar un entrenamiento dentro de una burbuja, y de esa manera nos cuidamos más. Hacemos doble turno, y no solo nos enfocamos en lo deportivo sino también en lo físico”, contó Agustín.

Una vez que el conjunto nacional regrese de su experiencia en aquella localidad, seguirá entrenando hasta el 20 de diciembre en Buenos Aires. En enero, Agustín estará volviendo a Países Bajos para sumarse al equipo HGC.

El representante de la “Revolución Deportiva” se prepara junto al conjunto nacional dentro del proceso preolímpico para Tokio 2021. Los juegos se desarrollarán entre el 23 de julio y 8 de agosto, y Argentina está clasificada.

Este año solo será de entrenamiento y en el 2021 tendrán un compromiso a partir de febrero, primero con la Pro League, y luego con los Juegos Olímpicos de Tokio. “Queremos entrenar de la mejor forma para realizar una buena Pro League que se realizará desde febrero a mayo, y después si afrontar de la mejor manera los juegos para tratar de obtener una medalla. Y con mi equipo en Países Bajos vuelvo a jugar en enero, así que quiero prepararme de la mejor forma posible”, cerró el barrealino.

Modificado por última vez en Martes, 24 Noviembre 2020 18:39