Hockey césped: Bugallo y Fernández, protagonistas de un título histórico para Mitre de Buenos Aires

Los representantes de San Juan fueron parte del equipo que venció a Gimnasia y Esgrima y volvió a campeonar en el Metropolitano porteño tras 13 años.

El capitán sanjuanino Matías Fernández levanta el trofeo y a su izquierda, sonriente y alegre, su comprovinciano Agustín Bugallo, amigo personal y compañero de título. El capitán sanjuanino Matías Fernández levanta el trofeo y a su izquierda, sonriente y alegre, su comprovinciano Agustín Bugallo, amigo personal y compañero de título. Créditos: Club Mitre Hockey.

Durante el fin de semana, en Buenos Aires se definió la temporada 2023 del Torneo Metropolitano de hockey sobre césped en la categoría femenina y masculina. Entre las damas, San Fernando venció a Santa Bárbara en penales australianos y se consagró campeón. Al término de la final femenina, también en el campo principal del Club Gimnasia de Los Polvorines, el Club Mitre derrotó 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima (GEBA) y, con dos sanjuaninos en el plantel, ganó el campeonato tras 13 años sin haberlo conseguido.

Los comprovincianos quienes resultaron ser partícipes y protagonistas de este título histórico para el Azul de Villa Lynch (Provincia de Buenos Aires) son Agustín Bugallo (28) y Matías ‘Cholo’ Fernández (29). Ambos son oriundos de la localidad de Barreal, en el Departamento Calingasta, y son apenas dos de los reconocidos jugadores de hockey que deportivamente han nacido en la cuna del Barreal Hockey Club.

2023-11-28 DEPORTES - Hockey Césped - Bugallo y Fernández, protagonistas de un título histórico para Mitre de Buenos Aires (1)

Hacía tiempo que Mitre no conseguía el título y en los últimos años tuvo las chances para poder conseguirlo, pero no lo concretaba. La temporada 2023 fue muy buena, a tal punto que el club finalizó la fase inicial en el segundo puesto de la tabla. Accedió a playoffs y poco a poco fue avanzando hacia la llave definitoria del certamen.

Mientras el campeonato estaba en curso, Bugallo no pudo estar presente en todos los partidos. A comparación de ‘Cholo’ Fernández, su amigo sanjuanino, el capitán del equipo campeón, Agustín fue convocado por la Selección Argentina para diversos compromisos. De hecho, el más reciente y preponderante fueron los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, donde la Albiceleste –apodada Los Leones- se consagró campeón, ganó la medalla de oro y obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De regreso a la final del Metropolitano, Mitre fue muy superior a su rival de turno, el popular GEBA, campeón del Metro 2022, y club al que había vencido en la gran final de 2010, cuando el equipo Azul había alzado el título por última vez.

2023-11-28 DEPORTES - Hockey Césped - Bugallo y Fernández, protagonistas de un título histórico para Mitre de Buenos Aires (4)

El dúo sanjuanino Fernández y Bugallo fueron titulares en el cotejo del sábado por la tarde bajo el sol porteño. Los goles de Mitre, equipo dirigido por Marco Riccardi, fueron anotados por Tomás Ruíz, Facundo Falchetto y Manuel Silvetti. Mientras que Ignacio Anaya (de GEBA) había puesto el 1-1 parcial.

Los sanjuaninos Bugallo y Fernández, representantes de la Revolución Deportiva de San Juan, aportaron su granito de arena y dejaron su huella impregnada en el Club Mitre, institución que alcanzó el título número 19 de su historia en el Campeonato Metropolitano y que es el máximo ganador bonaerense del torneo.

Modificado por última vez en Martes, 28 Noviembre 2023 17:28