Alto Rendimiento: conocé los resultados del fin de semana

En los últimos días, casi una decena de deportistas sanjuaninos que afrontaron distintos compromisos deportivos. Mirá el siguiente resumen y enterate.

Candelaria Herrera, la sanjuanina que viste los colores de Cyclones de Iowa en el vóley universitario de Estados Unidos. Candelaria Herrera, la sanjuanina que viste los colores de Cyclones de Iowa en el vóley universitario de Estados Unidos. Cyclones de Iowa, Estados Unidos.

Tal cual se había anunciado el jueves pasado, también por esta misma vía y sección, deportistas del staff de Alto Rendimiento de San Juan completaron un fin de semana más de competencias. Y en las siguientes líneas te ofreceremos un resumen para que conozcas justamente cuáles fueron los resultados que aquellos obtuvieron.

Recordamos cómo estuvo integrada la lista de atletas a la que hacemos referencia: Candelaria Herrera (vóley), Lara Méndez (tiro deportivo), Matías Sánchez (vóley), Federico Pereyra (vóley), Bruno Lima (vóley), Facundo Mora (motociclismo) y los hermanos Diego y Facundo Leanez (automovilismo).

Candelaria Herrera

La voleibolista nacida en Pocito encaró lo que fue el último weekend (al menos de la primera ronda) del Big 12 Conference. Este certamen es disputado entre equipos universitarios y de distintos Estados. En el caso de Herrera, ella integra el equipo Cyclones del Estado de Iowa.

El pasado fin de semana, el equipo de la sanjuanina logró dos victorias ante TCU de Texas. El encuentro del viernes terminó 3 a 1, y el sábado 3 a 2.

Lo que aún resta saber es si el cruce (también a doble fecha) ante Oklahoma finalmente se jugará o no. Las residentes en Iowa debieron enfrentar a este equipo a fines de octubre, pero no ocurrió porque el rival contaba con casos positivos de COVID-19.

Lara Méndez

Una de las jóvenes promesas del tiro deportivo de San Juan participó del primer certamen nacional de la disciplina desde que comenzó la pandemia.

Ella y otros atletas más (todos de la provincia) se hicieron presentes el domingo pasado en el Tiro Federal Argentino de San Juan. El campeonato combinó las modalidades de presencialidad y virtualidad. Esto se debió a que en otras seccionales provinciales del Tiro Federal Argentino también hubo tiradores; y el encuentro de todos se logró a través de plataformas digitales.

Desde la organización informaron que los resultados del certamen se conocerán en los próximos días. Los jueces de campeonato deberán rever las grabaciones y dictaminar el puntaje de cada tiro con la ayuda de la tecnología.

Matías Sánchez

El armador de la selección nacional fue partícipe de la novena fecha de la Ligue A de Francia. Sánchez forma parte del equipo de Tourcoing, y el pasado sábado cosechó su primera derrota del torneo.

En el duelo de visitante ante Séte, el elenco del sanjuanino cayó por 3 a 0. La caída relegó a Tourcoing al cuarto puesto de la tabla. Actualmente tiene 14 puntos, y está a dos del líder Cannes.

El próximo partido se jugará mañana. El mismo es uno pendiente de la sexta fecha. Tourcoing enfrentará a Narbonne.

Federico Pereyra

El sanjuanino está experimentado lo que es el vóley masculino en Catar. Hace poco que se sumó a las filas del Al-Wakra de Primera División.

En los últimos días, este equipo jugó tres partidos seguidos uno del otro. El miércoles pasado le ganó 3 a 0 al Al-Shamal, el sábado derrotó 3 a 0 a Al-Khor y hoy cayó 3 a 0 ante Qatar Sports.

Bruno Lima

El otro canterano de Obras Vóley tuvo un nuevo fin de semana de vóley en la Primera División de Turquía. El integrante del equipo Afyon formó parte del duelo que su equipo tuvo ante Halkbank, el pasado domingo, en el cruce que correspondió a la fecha 16. El triunfo quedó para el Afyon, que ganó el tanteador por 3 a 2.

Diego y Facundo Leanez

Los hermanos automovilistas de San Juan participaron el último fin de semana de la quinta y sexta fecha del calendario 2020 del Turismo Nacional.

Toda la actividad deportiva se concentró en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Hubo una carrera final el sábado y otra el domingo. En la primera, Facundo terminó sexto y Diego en el octavo lugar. Tomás Bergallo ganó la contienda. Por último, en la del domingo, Facundo concluyó séptimo y Diego en el décimo primer puesto.

El próximo compromiso en la divisional está previsto para el 12 de diciembre con lugar a confirmar.

Facundo Mora

El ‘chiquilín’ de 15 años tenía todo preparado para participar de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad de Brasil, pero vía terrestre no logró ingresar al vecino país. Lamentado por la situación, el piloto de motociclismo sólo pudo llegar hasta la frontera. Es que inesperadamente el gobierno brasileño, por medio de un Decreto de Necesidad de Urgencia, restringió el ingreso de extranjeros durante el fin de semana.

Mora y su familia regresaron a San Juan y continuará con su respectivo calendario de entrenamientos.

Modificado por última vez en Martes, 24 Noviembre 2020 18:02