Así fue la semana de los deportistas de Alto Rendimiento en el gimnasio

El profesor Gustavo Milla se refirió a las actividades que incluyeron a atletas, ciclistas, automovilistas y motociclistas de elite.

Esta semana pasaron por el gimnasio Laureano Rosas, Emiliano Ibarra, Héctor “Willy” Lucero y Magali Balmaceda en ciclismo, mientras que hicieron lo propio Tobías Martínez, Facundo Della Motta, Diego Leánez, Facundo Leánez, Juan Cruz Roca, Fabián Flaqué, Fabricio Benedetti y Joaquín Naranjo. Los entrenamientos de Gustavo no solo apuntan a lo deportivo, sino también al aspecto técnico, físico y psicológico.

Milla remarcó que “los trabajos en estas dos deportes son totalmente distintos. La temporada de ciclismo comenzará el próximo 8 de noviembre, y los competidores se ponen a punto pero con distintos objetivos. Realizan mucho trabajo de brazos y piernas, y de fuerza, que les permite afrontar carreras importantes como Vuelta Internacional a San Juan, inicio de temporada y campeonatos argentinos”.

Con respecto al trabajo con los pilotos de automovilismo son variados. Facundo Della Motta empezó a recuperarse físicamente después de dos carreras muy exigentes en el autódromo “Cuidad de San Nicolás”.

Tobías Martínez se está poniendo a punto para volver a competir el fin de semana que viene en una doble fecha del TC Pista Mouras, esta vez en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Fabián Flaqué, Joaquín Naranjo y Juan Cruz Roca estuvieron haciendo trabajos de neurociencia aplicada al deporte, luego de lo que fueron los entrenamientos del pasado fin de semana en La Pista Kart, departamento Pocito.

Del motociclismo estuvieron presentes Facundo Mora y Santiago Sabattini. Mientras que Diego Elizondo fue el único atleta que entrenó esta semana en el gimnasio de Gustavo Milla.

“Esta actividad de neurociencia consiste en realizar trabajos neuromusculares, es decir que el cerebro coordine a la par del físico, para eso se necesita mucha concentración. El objetivo es estimular el sistema nervioso para que trabaje a la par del programa de entrenamiento físico, además mezcla entrenamientos con el tema de los reflejos, visión y físico”, contó el propietario del gimnasio.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 17:10