Con un sanjuanino como titular, Argentina debuta en el Cuatro Naciones de Uruguay

Este sábado, desde las 16 horas, Juan Pablo Castro estará en el equipo inicial dirigido por Ignacio Fernández Lobbe que enfrentará a Chile.

El plantel de Argentina XV al término de uno de los últimos entrenamientos previo al debut ante Chile. El plantel de Argentina XV al término de uno de los últimos entrenamientos previo al debut ante Chile. Sudamérica Rugby.

A través del sitio web oficial, la Unión Argentina de Rugby informó cuál será la alineación de Argentina XV -equipo B de Los Pumas- en el debut del Cuatro Naciones Sudamericano 2020. Y el head coach del selectivo, el expuma Ignacio Fernández Lobbe, integró a Juan Pablo Castro entre los titulares. Es decir que un representante de la Revolución Deportiva de San Juan irá desde la partida.

El partido de este sábado ante Chile, que comenzará a las 16, representará el debut de los argentinos en el certamen que se disputará en Uruguay. Ricardo Cauá será el referí principal y estará acompañado por los jueces de touch Francisco González y Nehuén Jauri Rivero.

Cabe remarcar que esta competencia es una de las más importantes de Sudamérica. Inclusive es una de las pocas que se celebrará de aquí a fin de año.

En definitiva, así formará la Albiceleste en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo:

1-Javier Díaz (pilar).
2-Leonel Oviedo (hooker).
3-Lucas Favre (pilar).
4-Santiago Portillo (segunda línea).
5-Franco Molina (segunda línea).
6-Lautaro Bavaro (ala).
7-Javier Ortega Desio (ala).
8-Juan Bautista Pedemonte (octavo).
9-Lautaro Bazán Vélez (medio scrum).
10-Martín Elías (apertura).
11-Martín Canoelliere (wing).
12-Juan Pablo Castro (centro).
13-Tomás Cubilla (centro).
14-Mateo Carreras (wing).
15-Juan Bautista Daireux (fullback).

Mientras que en el banco de suplentes estarán los siguientes jugadores, incluido el otro sanjuanino, el formado en la UNSJ y de reciente paso por La Tablada de Córdoba: 16-Ignacio Ruiz (hooker), 17-Rodrigo Martínez (pilar), 18-Francisco Minervino (pilar), 19-Estanislao Carullo (pilar), 20-Federico Gutiérrez (segunda línea), 21-Joaquín Pellandini (medio scrum), 22-Santiago Mare (apertura), 23-Matías Osadozuk (centro/wing), 24-Teo Castiglioni (apertura), 25-Juan Cruz Pérez (tercera línea) y 26-Santiago Ruiz (tercera línea).

El otro partido de la jornada inaugural será entre Uruguay y Brasil, también este sábado. El inicio del encuentro está pactado para las 18:45 horas. Damián Schneider será el árbitro principal y lo acompañarán Nehuén Jauri Rivero y Frank Méndez. Ambos encuentros se podrán seguir en vivo a través de la aplicación oficial de Sudamérica Rugby.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 16:25