Chakib Madcur: de promesa a realidad en el tenis sanjuanino

El atleta que integra el programa de Desarrollo en la Secretaría de Deportes lleva doce años de actividad. Su sueño máximo es estudiar y jugar en Estados Unidos.

Nació el 19 de julio de 2003 y tiene 17 años. Desde los 5 comenzó en este deporte gracias a la iniciativa de su hermana, quien también jugaba al tenis. “Mi hermana jugaba en UDAP y después en el Lawn Tenis. En este último club empecé a entrenar en este deporte, y luego me cambié a Banco Hispano”, cuenta sobre sus inicios.

2020-07-24 DEPORTES: Chakib Madcur, de promesa a realidad en el tenis sanjuanino

Chakib vivió una infancia muy linda en el barrio Casa Grande, lugar donde vive actualmente. “Siempre jugaba al fútbol, a la pilladita y escondida con los chicos del barrio, luego empecé a hacer natación con chicos más grandes, los amigos de mi hermana. Ellos siempre me incluyeron en todo”, agregó el joven.

La familia de Madcur está conformada por papá Roberto y mamá Ana. Sus hermanas se llaman Ana y Camila.

La natación fue uno de sus deportes por un tiempo, pero se inclinó siempre por el tenis. Tal es así que a los ocho años comenzó a jugar en competencias infantiles, y más adelante en torneos interclubes en Mendoza. “Gracias al tenis tengo los mejores recuerdos y anécdotas, conocí mucha gente e hice un montón de amigos. Me acuerdo cuando tenía 12 años y me tocaba enfrentar siempre a un mismo rival en los torneos, perdía y me largaba a llorar. Un día le gané y eso me sirvió como motivación. Viajar solo durante un día entero o dormir en un albergue me hicieron madurar a la fuerza y ver las cosas de otra manera”, expresó el joven deportista.

2020-07-24 DEPORTES: Chakib Madcur, de promesa a realidad en el tenis sanjuanino

El sanjuanino participó de importantes competencias como los Juegos Binacionales 2018 en Chile y 2019 en San Juan, estos últimos considerados los mejores de la historia.

2020-07-24 DEPORTES: Chakib Madcur, de promesa a realidad en el tenis sanjuanino

Hace dos años la delegación sanjuanina de tenis finalizó séptima en el país vecino, y el año pasado en la provincia los resultados tampoco acompañaron. De todos modos, en lo personal para Chakib fue un excelente año, ya que fue considerado por Diario de Cuyo como el mejor tenista del año.

“Tuve un año aceptable, y creo que merecía ganar ese premio por tanto esfuerzo. He viajado mucho gracias al tenis, eso es lindo pero a la vez sacrificado. Conocí países como Chile y Estados Unidos, pero hice mucho sacrificio para llegar ahí y jugar algunos torneos ITF. También he jugado torneos de Grado 1, 2 y 3 en distintas provincias de Argentina”, contó Madcur.

Debido a la pandemia, el tenista sanjuanino no pudo viajar a Europa este año y tratar de sumar puntos ITF. De igual manera su gran sueño es irse becado a Estados Unidos para estudiar y jugar al deporte que tanto ama. “Sueño con ser profesional desde el día 1 y llegar a estar entre los 200 jugadores del mundo en el ranking ATP”, cerró diciendo.

2020-07-24 DEPORTES: Chakib Madcur, de promesa a realidad en el tenis sanjuanino

Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2020 16:09