El tenis de Binacionales se prepara para su incursión en Chile

Las chicas tratarán de traer una nueva medalla, en varones se está en etapa de transición.

El tenis de Juegos Binacionales tuvo actuaciones dispares en la edición 2022. Por el lado de las damas, se logró un gran resultado, obteniendo medalla de bronce, mientras que a los varones el panorama se presentó más complicado, finalizando en el 7° puesto.

Para Valparaíso 2023, a disputarse en mayo próximo, el equipo femenino, mantiene dos de las jugadoras que fueron pilares para aquel logro, pues Agostina Yanzón y Pía Pugliese están dentro de las convocadas a la preselección sanjuanina, junto a Catalina Coto, Federica Yanzón y Lucrezia Senatore, que trabajan junto al entrenador Juan Manuel Balmaceda, quien da un panorama de la actualidad del equipo: “Las chicas están entrenando bien, en el Club Banco Hispano. Tuvieron una seguidilla de torneos, entre ellos un Regional, donde Agostina y Pía se enfrentaron en la final de single, y en la de dobles; un Nacional, donde entran las mejores 32 jugadoras del país, y a su vez, Pía jugó una etapa COSAT que es un gira sudamericana. Las chicas están muy motivadas con la competencia, saben que no es fácil repetir el podio del año pasado, pero con muchas ganas de enfrentar el desafío. La lista definitiva del equipo se define la semana que viene. Entrenamos con todas las chicas los días martes y jueves, durante una hora y media y a eso le sumamos los entrenamientos individuales de cada una, todos los días”, dijo el entrenador.

Por el lado de los varones, el coach Pablo Usín comenta: “Se está trabajando con una preselección de seis tenistas. También en este grupo se repiten dos de los jugadores de los Juegos de San Luis: Giuseppe Di Lorenzo y Francisco De la Torre. Actualmente se está en una etapa de transición que será de dos o tres años donde, seguramente, no nos irá como nos gustaría. Los chicos, hoy están en entre el 6° y 10° en el ranking regional; ellos son Sub16.

La realidad marca que este año se tratará de hacer lo mejor que se pueda, pero somos conscientes y sabemos que va a ser duro porque son chicos que tienen mucha competencia, pero que les falta ganar partidos importantes; lo importante es que ya están fogueándose a nivel regional, participando de algún nacional o torneos de primera. Ellos tienen mucho entusiasmo y están con muchas ganas de ir a Chile, para lo cual entrenan bastante y claro que trataremos de mejorar lo hecho el año pasado”, dijo Usín.

Preselección tenis masculino: Santino Amicarelli, Bautista Tadini, Valentino Navarro, Francesco Gelusini, Jeremías Castro, Francisco De la Torre, Giusseppe Di Lorenzo, Santiago Fernández.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Abril 2023 12:56