Deportes

San Juan tuvo su representación en el Tour a Colombia

La Agrupación Virgen de Fátima fue el único equipo continental del país que compitió en aquella competencia. La victoria en el clasificador general quedó en manos del colombiano Sergio Higuita (22) del Education First (WT) de Estados Unidos.

Luego del furor que causó la reciente Vuelta a San Juan 2020 UCI Pro Series, la efervescencia del ciclismo sanjuanino se mantuvo en alta con la participación de la Agrupación Virgen de Fátima en el Tour a Colombia 2.1 2020.

Los piqueteros, como equipo completo, fueron los únicos representantes de Argentina. La posibilidad se concretó producto del apoyo del Gobierno provincial por intermedio de su Secretaría de Deportes. Otros argentinos en la carrera fueron Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates), Eduardo Sepúlveda (Movistar Team), quienes también han sido parte de la gran fiesta del ciclismo que se vive en San Juan.

Entre el listado de participantes de la carrera resaltaban los nombres de Nicolás Naranjo (máximo ganador del Giro del Sol con tres títulos y consecutivos), Daniel Juárez, Santiago Sánchez, Leandro Velardez, Gabriel Juárez y Carlos Soto. Producto de lo exigente que resulta ser la altura colombiana, solo Daniel Juárez pudo correr todas las carreras (aunque no logró completar la última). Sus compañeros debieron abandonar antes de tiempo. No obstante, la experiencia ganada por el elenco sanjuanino es lo que vale y los impulsará a seguir mejorando.

La competencia colombiana ofreció una cartelera con seis etapas, entre las que se destacaban la contrarreloj por equipos del inicio o la de alta montaña, que le dio el cierre a la carrera. El joven Sergio Higuita, de apenas 22 años, fue la gran sorpresa y ganador del duelo. El oriundo de Medellín puso su nombre y el de su equipo en lo más alto del podio.

Vuelta a Mendoza: SEP San Juan, en la lucha por la victoria

Otro de los equipos continentales de San Juan, como es el caso del Sindicato Empleados Públicos, está compitiendo en la vecina provincia de Mendoza. La escuadra liderada deportivamente por el bonaerense Juan Pablo Dotti está dando de qué hablar. De hecho, en la primera etapa -denominada Manzano Histórico- que se corrió este domingo fue Dotti quien se alzó con la victoria. Hoy se correrá la segunda etapa. El oriundo de Bolívar va por su quinto título consecutivo. Sus compañeros de equipo que le ayudarán a defender la corona son Alejandro Durán, Matías Lisa, Efraín Toloza, Joaquín García, Matías Maggiora y Darío Álvarez.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 18:59
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE