Nahuel Recabarren, la revelación

El voleibolista sanjuanino, que juega en Estados Unidos, fue nombrado el mejor jugador de la semana en la liga.

Nahuel Recabarren es un voleibolista sanjuanino que estudia y juega en Estados Unidos. El joven representa al equipo Universidad de Virginia del Sur (establecimiento en el cual estudia), y llevó a “Los caballeros” a la victoria de su equipo 3-1, en la apertura de la temporada. Nahuel sumó 23 puntos en el partido, y fue elegido como el mejor jugador de la fecha.

El deportista surgido de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), comenzó en este deporte hace 6 años, y si bien reconoce que ha pasado poco tiempo desde que empezó, el camino que ha transitado tuvo muchas dificultades.

“Arranqué haciendo deportes a los 3 años jugando al hockey, después hice básquet hasta los 11 años, hasta que finalmente a los 12 me decidí por el vóley. Gracias a unos amigos del club pude confirmar lo que me gustaba”, señaló el juvenil.

El voleibolista local comenzó a jugar en Estados Unidos el 19 de enero de 2018. Luego de un año, ha logrado estudiar en la universidad antes mencionada y cumplir objetivos en lo deportivo. La idea de Recabarren es permanecer cuatro temporadas más en el país norteamericano.

Finalmente, a la hora de los agradecimientos se acordó de todas aquellas personas e instituciones que lo ayudan en su carrera deportiva y en esta incursión internacional.

“Agradezco infinitamente a mi familia, a mis amigos, al gobernador Sergio Uñac, al secretario de Deportes Jorge Chica, a Alberto “Beto” Naveda, al Club UVT, a mis ex compañeros de Buenos Aires y a Fabio Irustia”, cerró diciendo.

Modificado por última vez en Martes, 22 Enero 2019 18:10