La proyección de Ayrton Robledo

A sus 17 años, el triatleta sanjuanino quiere triunfar a nivel nacional e internacional en el deporte que más le gusta.

La 10ma edición del Triatlón Internacional Rapel 2018, se desarrollará el 30 de septiembre en Chile y tendrá como protagonista al joven Ayrton Robledo. El representante de la ACT (Asociación Cordillerana de Triatlón) es una de las grandes promesas de esta disciplina deportiva en la provincia.

Hace cinco años comenzó esta aventura para un pibe que sueña en grande en el deporte que le apasiona. Con tan solo 17 años, ve en el triatlón su actividad principal. Pero antes del 27 de enero del año 2013, día en el que empezó la práctica de este deporte, la natación era su fuerte.

“Estoy apuntando a correr a nivel sudamericano y mundial, a futuro se viene una temporada larga, que incluirá el campeonato argentino y buscaré la clasificación al campeonato sudamericano, lo que me dará roce internacional”, comentó Robledo.

El pasado 10 y 11 de marzo compitió en el sudamericano de Triatlón en Uruguay, junto a cinco sanjuaninos más. Ayrton finalizó 20mo en la categoría Junior, la cual presentó 48 participantes.

Si bien tiene en claro que desea proyectarse a nivel nacional e internacional, aún no termina de definir su calendario de competencias en lo que resta del año. “Tengo en mente correr el domingo que viene en Rapel, Chile, y poder ir a los próximos campeonatos argentinos. Pero una vez concluidas esas carreras, todavía no sé dónde viajaré”, expresó.

El joven deportista se mostró agradecido por el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes con el programa de Alto Rendimiento, que le permite soñar en grande junto a la Asociación Cordillerana de Triatlón, Lucas Méndez, Gustavo Milla, Federación Argentina de Triatlón, su familia y amigos que lo vieron crecer en la disciplina.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Septiembre 2018 09:48