Illanes se prepara para los juegos

La patinadora pocitana entrena en la provincia, pensando en su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fernanda Illanes, junto a Juan Hierrezuelo, son los únicos dos sanjuaninos que representarán a la provincia en los juegos a desarrollarse en la cuidad de Buenos Aires.

El patinaje en velocidad será la disciplina deportiva en la que Fernanda tratará de demostrar sus condiciones, que le permitieron llegar a formar parte de este evento tan importante. Para ello, la pocitana entrena a diario en el polideportivo de su departamento.

Además, hoy empezó a hacer rodar los patines en el camping “El Pinar”, ubicado en Rivadavia. La sanjuanina emprenderá viaje a Buenos Aires, para comenzar la concentración en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

El sábado 6, día de apertura, y el domingo 7 de octubre, patinará la atleta mundialista. Cabe destacar que Fernanda estuvo participando del último mundial de patinaje artístico en Heerde, Holanda. La patinadora competirá en el Paseo de la Costa.

Habrá actividad para 21 disciplinas, divididas en el Parque Urbano, Parque Tecnópolis, Parque Verde y el Centro Olímpico de la Juventud. El patinaje en velocidad sobre ruedas será uno de los cuatro nuevos deportes del programa junto al karate, breaking y escalada deportiva.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se desarrollarán hasta el 18 de octubre. Dicha competencia se considera el evento multideportivo más importante de la historia argentina.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Septiembre 2018 18:30