El Ironman en San Juan: un éxito rotundo para la economía local

Pasó la segunda edición del Ironman 70.3 en nuestra provincia, donde más de 1200 competidores recorrieron los majestuosos paisajes sanjuaninos. El sanjuanino Fabio Figueroa se quedó con la primera posición.

La provincia de San Juan recibió por segunda vez en su historia al Ironman, una de las competencias de triatlón más importantes del mundo. Una multitud de sanjuaninos y turistas siguió la carrera desde su inicio, a tempranas horas de la mañana del pasado domingo, hasta su finalización en horas de la tarde.

La competencia de triatlón más importantes del mundo potenció el turismo de eventos en la provincia. Hubo una ocupación hotelera del 80% en el Gran San Juan.

San Juan fue el centro de atención de todo el mundo del triatlón, más de 1200 atletas se dieron cita en la Ciudad candidata a ser Capital Americana del Deporte en 2024. Entre los países que fueron representados en esta segunda edición del Ironman 70.3 se encontraron: Argentina, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Rusia, México, Italia, Paraguay, Bolivia, Andorra, España, Uruguay y Chile.

2023-03-26 DEPORTES: San Juan brilló frente a los ojos del mundo con el Ironman 70.3

En este marco, con la llegada de cientos de atletas de todo el mundo a San Juan, la provincia recibió turistas, movimiento que generó un impacto económico de más $233.681.365 con una ocupación hotelera del 80%. Durante su estadía, los visitantes se alojaron, principalmente, en viviendas alquiladas, hoteles y cabañas. El evento deportivo fue una gran oportunidad para el turismo de eventos que crece cada año en la provincia y benefició al sector hotelero y gastronómico.

La competencia en total contó con un número record de personas que formaron parte de la organización, voluntarios y atletas participantes. Más de 2000 personas integraron el equipo que llevo a cabo la segunda edición de Ironman en San Juan, generando puestos laborales a cientos de sanjuaninos y sanjuaninas.

2023-03-26 DEPORTES: San Juan brilló frente a los ojos del mundo con el Ironman 70.3

La fiesta del deporte tuvo sede en San Juan, donde la Revolución Deportiva continúa marcando el rumbo de la actividad deportiva y los deportistas sanjuaninos son los principales protagonistas. Los eventos realizados por la Secretaría de Estado de Deportes implican no solamente espacios para que la gente pueda distenderse, sino que también originan un movimiento económico en el comercio, en el turismo y en la gastronomía de nuestra provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Marzo 2023 14:32