Triunfos de Gustavo Sánchez y Luciano Frías en el triatlón Topman en Mendoza

Daiana Frías fue segunda en la distancia Sprint de la prueba realizada en la zona del parque.

El fin de semana pasado se disputó en Mendoza la segunda edición del triatlón Topman, en modalidad Olímpica (1.500 metros de natación, más 40 km de ciclismo, más 10 km de pedestrismo) y Sprint (750 metros, 20 km y 5 km).

El sanjuanino Gustavo Sánchez fue el ganador en la distancia mayor con un registro de 2h00m53s, finalizando segundo el chileno José Torres, con 2h02m05s y completó el podio el mendocino del Mariano Méndez Casariego, con 2h07m13s.

En la distancia Sprint hubo lucha entre los sanjuaninos Luciano Frías (59m44s) y Ayrton Robledo (59m47s), quedando tercero el representante de San Rafael Ignacio Braga (1h02m03s).

Sobre la carrera, Luciano comentó: “Una natación buena me ubica en el grupo de punta juntos a tres competidores más;; cuando nos subimos a la parte de ciclismo, al poco andar sólo quedamos Ayrton Robledo y yo en la punta en la cual, le dimos mano a mano los 20km de ciclismo, hasta llegar a la transición y bajarnos a correr. En la parte de pedestre Ayrton quería hacer una carrera en solitario yo no quería perder la punta y por eso íbamos palo a palo hasta que 800 mts antes de la llegada hice un cambio de ritmo, el cual me hizo quedarme con la general de este triatlón tan bonito”

Entre las mujeres, el triunfo fue para la triatleta de Mendoza Emilia Vargas (1h07m40s), escoltada por la sanjuanina Daiana Frías (1h10m55s) y la sanrafaelina Luna Román (1h11m30s).

La joven Daiana comentó sobre su segundo puesto: “En la parte del agua salí en un segundo grupo y en el ciclismo iba con dos chicas más, donde trabajamos para poder llegar a la punta y nos bajamos a 20 segundo a correr; allí hice un cambio de ritmo donde me pude ir sola y llegar segunda en la general”.

Fotos: Mendoza corre

Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2023 14:16