Definen obras de infraestructura sanitarias para Iglesia, Jáchal y Calingasta

En reunión conjunta de los Comités de Fideicomiso con OSSE.

El ministro de Minería Carlos Astudillo recibió al flamante titular de OSSE Mauricio Ibarra, acompañado por el Coordinador de Planificación Estratégica de la institución, Juan Sánchez, junto a representantes de las empresas operadoras de Veladero, Gualcamayo y Caposo; junto a quienes definieron la continuidad de las obras de saneamiento proyectadas para los departamentos de Jáchal, Calingasta e Iglesia que serán financiadas con recursos de los Fondos Fiduciarios de Infraestructura.

En particular Ibarra planteó a los Comités la inclusión de la Ampliación de la capacidad hídrica de Jáchal, la cual fue aprobada por los miembros del organismo, quedando a la espera de los documentos técnicos que sean oportunamente aprobados para la realización de esa obra.

Junto al Ministro de Minería de la Provincia Ing. Carlos Astudillo y el Presidente de OSSE, Aníbal Ibarra, participaron del encuentro la Directora de Fiscalización e Ingresos del Ministerio de Minería, Lic. Lucía Maurín, el Coordinador de Planificación Estratégica de OSSE Juan Sánchez, el Representante del Ministerio de Obras y Servicios Públicos Gustavo Moguilner, el Presidente de la Cámara Minera de SJ, Lic. Ricardo Martínez, los representante de Mineros S.A. ( Gualcamayo ), Marcelo Agulles y Dra. Daniela Castro, los representantes de Barrick Alberto Abecasis, Sergio Camera y Dra. Sandra Basañes, el representante de Casposo Aníbal Castillo y en nombre de la la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Scellatto.

La reunión conjunta integró a los Comités de los Fideicomisos Gualcamayo, Lama Pascua, San Guillermo y Rajo Argenta.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Noviembre 2023 13:45