Fue presentada una serie documental sobre Áreas Protegidas de San Juan

Los videos, que se pueden descargar gratuitamente, fueron creados con el objetivo de sensibilizar de forma didáctica, a toda la comunidad sanjuanina sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó la serie documental Áreas Protegidas de San Juan, de distribución gratuita, que consta de 10 producciones audiovisuales en las que se muestra las riquezas de Manantiales, San Guillermo, Don Carmelo, Valle Fértil, La Ciénaga, Guanacache, Pedernal, Parque de la Biodiversidad, Parque Sarmiento y Loma de las Tapias.

Esta iniciativa que surgió desde la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, fue presentada en conferencia de prensa por el Secretario de Estado de Ambiente Francisco Guevara, el Director de Conservación y Áreas Protegidas Andrés Ortega y el responsable técnico del área Parque Natural Valle Fértil Rodrigo Nieva.

Sobre la importancia de esta serie documental Francisco Guevara dijo que “lo que presentamos hoy es una mini serie, sobre todas las áreas protegidas de la provincia, orgullosamente decimos que San Juan es la segunda provincia a nivel nacional con mayor extensión territorial protegida, es decir el 33% de nuestro suelo está protegido bajo diferentes categorías de conservación”.

En cuanto a las políticas ambientales que se desarrollan y aplican en la provincia el Secretario comentó que “hoy el mundo habla del 30% urbanización, otro 30 protegido y 30 de espacios verdes, en San Juan venimos trabajando fuertemente en cuidar nuestras áreas protegidas a través de la labor de los guardaparques y de avances técnicos y científicos en cada área, además con estos videos buscamos sensibilizar, generar conciencia y transmitir a los sanjuaninos de manera más didáctica a través de redes sociales y nuevas plataformas, toda la información para que podamos conocer nuestra provincia y áreas protegidas".

Por su parte, Andrés Ortega se refirió al objetivo que se persigue con este tipo de producciones y explicó que “los videos van a contribuir a que los sanjuaninos podamos revalorizar la importancia de los recursos naturales y la actividad que se realiza como Estado para cuidarlos en las diferentes áreas protegidas. Este trabajo surgió como iniciativa de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, con el apoyo del área de Prensa de la Secretaría".

Los documentales se distribuirán de forma totalmente gratuita, se pueden descargar haciendo click aquí https://drive.google.com/drive/folders/1Zizp26pRaNnQSTWudRj38i6KKR2odFBM, o a través de las redes sociales de la Secretaría. Facebook: Ambiente San Juan e Instagram: ambiente.sanjuan

Modificado por última vez en Jueves, 07 Septiembre 2023 14:04