Residuos Tecnológicos: un compromiso social y ambiental del Colegio Central Universitario Mariano Moreno

El próximo 16 de septiembre, durante toda la jornada se realizará la campaña de recolección de RAEE en desuso. La Secretaría de Ambiente trabajará junto a los jóvenes aportando personal y logística de traslado de los materiales recolectados.

En un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, la acumulación de desechos electrónicos se ha convertido en un problema creciente, en respuesta a esta situación directivos, docentes y alumnos del Colegio Central Universitario Mariano Moreno desarrollan desde el 2012 el Proyecto Basura Tecnológica Proyecto: un compromiso social y ambiental.

El objetivo de este proyecto es crear conciencia ecológica en jóvenes y adultos del colegio y su entorno social con respecto a la generación, reutilización y diseño responsable de la basura electrónica. A lo largo de los años, este esfuerzo ha contribuido significativamente a la educación ambiental y la acción comunitaria.

El Proyecto Basura Tecnológica no solo busca informar sobre los peligros del descarte inadecuado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), sino que también promueve la acción concreta. En ese sentido, uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la recolección y donación de los dispositivos electrónicos recolectados, a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para su adecuado tratamiento.

La edición 2023 de la campaña se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre, desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, en las instalaciones del Colegio Central Universitario Mariano Moreno, ubicado en Avenida José Ignacio de la Roza. 1527 oeste, Capital. Este evento representa una oportunidad para que la comunidad contribuya al esfuerzo de recopilación y reciclaje de la basura tecnológica.
Solo se recibirán artículos del hogar que cumplan con ciertos requisitos. Estos deben tener un tamaño promedio de aproximadamente 60 centímetros y un peso máximo de 50 kilos por unidad.

Los tipos de artículos que se pueden entregar incluyen dispositivos de entretenimiento como televisores, DVD, reproductores de video, entre otros; dispositivos informáticos para el hogar, como ordenadores de escritorio, portátiles, dispositivos palm, monitores, etc.; y dispositivos de comunicación para el hogar, como teléfonos de línea, fax, módems, celulares, entre otros.

Para el desarrollo de la campaña participará la Secretaría de Ambiente, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, quien se ocupará de proveer la logística necesaria para el traslado en contenedores y del material recolectado, desde el Colegio Central Universitario Mariano Moreno hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, ubicado en el departamento Rivadavia, donde se hará el acopio correspondiente.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Septiembre 2023 10:18