Ambiente abre la convocatoria para la creación de un Registro de Aves del Parque Presidente Sarmiento

El objetivo es que toda la comunidad pueda participar con su aporte, de un listado de las aves que habitan en esta área protegida y especies migratorias.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, convoca a toda la comunidad sanjuanina a participar de la iniciativa de las Fundaciones Eos, Azara y Bodega Xumek, para la elaboración del listado de aves nativas y migratorias del área protegida Parque Provincial Presidente Sarmiento.

El objetivo de esta convocatoria es que todas aquellas personas que cuenten con registros de aves en mencionado lugar, puedan enviar la información para que sea incluida en el listado que confeccionará, imprimirá y distribuirá este grupo de fundaciones con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ambiente.

Estas Fundaciones buscan contribuir a través de este tipo de acciones con el estudio y la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural de América del Sur. Esta convocatoria se desarrollará a partir del viernes 8 de septiembre y permanecerá abierta hasta el próximo 2 de octubre inclusive, en la que, quienes deseen participar deberán completar un formulario al que se accede a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVZehoCxDV-DN4oj0Ujj8vc-0r52cyZtyDnCmO6Bn778lSgw/viewform, la convocatoria es abierta a toda la comunidad y los datos que se obtengan de la misma serán analizados por un equipo técnico.

Este listado de aves será una herramienta práctica para los observadores que lleguen hasta el Parque Sarmiento para conocer la distribución de cada especie y su estado de conservación. Esta lista estará complementada además con el nombre científico de cada ave y una fotografía que facilite su avistaje.

Parque Sarmiento

La ciénaga del Parque Sarmiento es admirada y reconocida por la riqueza y la diversidad de su flora, fauna y esteros, que conforman un paisaje tan singular como valioso. El Área Protegida Parque Presidente Sarmiento abarca una extensión de 748 hectáreas que están bajo protección para así conservar el ecosistema acuático y los ambientes que lo circundan.

Este amparo también busca garantizar el mantenimiento de la biodiversidad, la protección del hábitat de reproducción y la alimentación de especies silvestres, entre las que se encuentran las aves migratorias.

También, se persigue restaurar y mantener condiciones ecológicas óptimas que aseguren el buen funcionamiento del sistema.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Septiembre 2023 23:33