Deportes

La Secretaría de Deportes continúa el recorrido por clubes de Capital

El programa Yo amo mi Club inició la última etapa de visitas a clubes. En esta ocasión se recorrieron instalaciones deportivas de Colón Juniors, Tiro Federal y Comunicaciones.

En el marco del programa Yo amo mi club, se visitó a clubes del departamento Capital. El relevamiento de Infraestructura, para determinar las necesidades más imperiosas de cada institución, estuvo encabezado por el titular de la Dirección de Deporte Federado y Amateur, Leonardo Flores, quien fue acompañado por la arquitecta Emilia Castro, de Infraestructura de la Secretaría de Deportes.

El primer turno correspondió al Club Colón Juniors; allí, el presidente Gerardo Iturrieta, acompañado por Jorge Lisi, ex titular de la institución, plantearon las necesidades más urgentes, que son la instalación de un sistema de riego, construcción de vestuarios y gimnasio para quienes practican diferentes deportes y solicitaron colaboración con aporte del servicio de guardavidas en la pileta para la temporada estival.

Actualmente se cuenta con el aporte de unas doscientas familias que concurren y manifestaron la necesidad de sumar más socios para poder hacer frente a gastos que insume el hecho de brindar servicios a su gente.

Luego de la visita al club de la calle Sargento Cabral, la siguiente escala fue en el Polígono del Tiro Federal. Allí, su presidente, Antonio de la Torre, acompañado por el vicepresidente Marcelo Giménez, manifestaron las necesidades primordiales, que consisten -principalmente- en la reparación y ampliación de sanitarios; conexión a cloacas y por otra parte, una pedana neumática de 20 líneas de tiro (sitio desde donde se dispara).

El Tiro Federal firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca con el Gobierno de San Juan, por ello es que, diariamente, realizan sus prácticas 60 tiradores que pertenecen a Policía, Servicio Penitenciario y Escuela de Policía. Dentro de ese intercambio, se está realizando el cerramiento perimetral en el sector sur, con la construcción de una pared de 400 metros.

El recorrido finalizó en el Club Comunicaciones, representado por su presidente, Carlos Maldonado y Bruno Bustos, a cargo de la subcomisión de básquetbol, quienes recibieron a los representantes de la Secretaría de Deportes.

Con instalaciones en buen estado en general, cuenta con camarines con duchas y una cancha donde se practica futsal y básquet. En este deporte, participa del campeonato de Primera B y se están realizando gestiones para iniciar la escuela.

Respecto a las necesidades se plantearon inquietudes referidas a la refacción de sanitarios, colocación de termotanques para duchas, conexión a cloacas, cambio de luminarias actuales por similares de bajo consumo y pintura.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Septiembre 2018 12:42
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE