Deportes

Nuevas visitas por los clubes de Capital

Uno de los establecimientos deportivos está directamente relacionado con el boxeo y el otro con las actividades deportivas de montaña.

La Secretaría de Deportes de San Juan, en el marco del programa ‘Yo amo mi club’, continúa con su tarea de recorrer los diecinueve departamentos de la provincia. El objetivo principal es visitar a todas las instituciones deportivas y luego realizar en ellas diversas obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias y también las referidas a la práctica deportiva en cada uno de ellas.

Esta tarde, una delegación en representación de este organismo gubernamental visitó a dos clubes radicados en la capital provincial. Se trata entonces del Club Andino Mercedario y el Púgil Club Raúl Landini, instituciones asociadas a las actividades deportivas de montaña y boxeo respectivamente.

El equipo de trabajo estuvo encabezado por Edgardo Rodríguez, quien se desempeña como subsecretario de Deporte Social. Además, estuvieron presentes un integrante de la Dirección de Deporte Federado y Amateur y otro del área de Infraestructura.

El primer club al que asistió la delegación fue el Club Andino Mercedario, situada en calle Urquiza 149 sur. La institución fue fundada el 23 de septiembre de 1945 y en la actualidad cuenta con un poco más de 200 socios (entre activos y vitalicios). En este club se practican actividades relacionadas a la escalada deportiva y también al montañismo, en este último caso, especialmente en aspectos formativos. Para este club las necesidades más urgentes son la de contar con una sede propia y mayor cantidad de sanitarios.

Posteriormente se visitó al Púgil Club Raúl Landini, reconocida institución sanjuanina ubicada en calle San Luis 917 este. En la actualidad en el club se practican tres deportes: boxeo, jugo (en las instalaciones del club) y handball (en un espacio deportivo ubicado en el Barrio Kennedy). La prioridad para el club es contar con nuevos camarines y sanitarios.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Septiembre 2018 22:18
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE