Músicos y bailarines: últimos días para inscribirse en programas de formación

Se trata de Talento Danza y Proyecto Ensamble. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el viernes 3 de junio.

Músicos y bailarines: últimos días para inscribirse en programas de formación Foto: Adrián Carrizo

Este viernes, a las 12 de la noche, cierran las inscripciones para Talento Danza y Proyecto Ensamble, dos de los programas que coordina el Ministerio de Turismo y Cultura. Estas herramientas significan una gran oportunidad de crecimiento artístico y profesional para los músicos y bailarines. En este contexto, los interesados en participar deberán medirse en audiciones de las que saldrán los seleccionados para los proyectos de formación.

Talento Danza

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan becará a un bailarín de cada departamento de la provincia para participar del Programa de Formación y Desarrollo Profesional para Bailarines que ofrece el Teatro Del Bicentenario. Este programa tiene como objetivo convocar a bailarines formación y con aspiraciones a profesionalizarse en danzas clásicas y contemporáneas.

Desde julio hacia diciembre, los becados formarán parte de cursos y seminarios con maestros sanjuaninos, nacionales e internacionales. Además, se abrirán a la posibilidad de vincularse con proyectos públicos e independientes de nivel local y nacional.

Talento Danza contará con la coordinación artística general de Victoria Balanza y la asistencia de Federico Luna, junto al acompañamiento de reconocidos bailarines y coreógrafos. El programa de formación culminará con la concreción de vínculos profesionales para los becados.

Para participar, los interesados deben tener 16 años o más, disponibilidad horaria los días martes y/o miércoles en la siesta e inscribirse por el departamento de residencia legal (el que figura en el DNI).

Las audiciones se realizarán el sábado 4 y domingo 5 de junio en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora. Para participar, registrarte en http://convocatorias.com.ar , completar el formulario, verificar en la cuenta de e-mail declarada el recibo de constancia de inscripción con el turno para participar de la selección.

Proyecto Ensamble

Es un programa de formación artística integral destinado a músicos sanjuaninos que tiene como objetivo el acompañamiento y desarrollo artístico, musical y laboral de los participantes.

La propuesta contará con la coordinación artística general de Guillermo “Goku” Illanes, además de un gran staff de reconocidos músicos, artistas y técnicos de la provincia.

Las áreas de capacitación y acompañamiento serán de teoría y práctica musical, escenotecnia, interpretación, expresión corporal, de gestión y producción, luthier y mantenimiento de instrumentos, de arreglos y dirección musical, entre otros contenidos.

La modalidad del programa es anual con clases, cursos, seminarios y conferencias tanto presenciales como online. Este proyecto culminará con la conformación de 3 ensambles musicales que realizarán una gira por San Juan mostrando su trabajo profesional a las comunidades.

Los participantes de Proyecto Ensamble serán elegidos en una audición que se divide en las categorías “Músico Instrumentalista” y “Cantante”. Los aspirantes deben tener 18 años o más, contar con disponibilidad los martes, miércoles y jueves en horario de tarde/noche e inscribirse en una sola categoría.

Las inscripciones se realizan en http://convocatorias.com.ar, completando el formulario. A través del correo declarado se enviará la constancia el turno para ser parte de la selección.

Más oportunidades

Además de Talento Danza y Proyecto Ensamble, el Ministerio de Turismo y Cultura lanzó iniciativas para los interesados en las artes escénicas y para los productores musicales. Estos programas tienen abiertas sus inscripciones hasta el 10 y 17 de junio.

San Juan en Escena

Este programa, coordinado por Gastón Mori, contempla a las artes escénicas como un espacio de encuentro, visibilización, expresión y comunicación de la identidad, tradición y lo que hace a una comunidad. Por esto, propone un proceso colectivo en el que la comunidad sanjuanina, dividida en zonas (norte, sur, este, oeste y centro) para facilitar la creación, se junte, piense y proponga una actividad para realizar relacionada a las artes escénicas, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Esta iniciativa contempla la presentación del proyecto a la comunidad, formación con un coordinador del proyecto para delimitar líneas de trabajo, acompañamiento a los grupos en el proceso creativo y la presentación final del proyecto en San Juan en Escena.

Los participantes deben tener 18 años cumplidos, no es excluyente tener experiencia en teatro u otras artes escénicas e inscribirse por el departamento de residencia legal (el que figura en el DNI).

Todos los inscriptos serán invitados a participar del programa y, debidamente, informados de las fechas, horarios y lugares de las sedes.

Las inscripciones están abiertas en http://convocatorias.com.ar y cierran el viernes 10 de junio a las 12 pm.

Estudio del Sol

Se trata de un programa de formación y producción musical, a cargo de maestros sanjuaninos y nacionales. Además de las herramientas claves para su desarrollo que se obtendrán con las clases, los productores serán premiados por el Ministerio de Turismo y Cultura con la producción y publicación de un tema, distribución, producción de un videoclip y equipamiento técnico.

Los destinatarios del programa coordinado por el productor musical Leo Vega son beatmakers, solistas, dúo o trio de diversos estilos musicales orientados a la producción digital e informática musical. De Estudio del Sol participarán cuatro productores que serán seleccionados a través de una audición online.

Los requisitos son tener 18 años o más y contar con disponibilidad para realizar sesiones, workshop y grabaciones.

Los productores interesados en audicionar podrán inscribirse en http://convocatorias.com.ar hasta el viernes 17 de junio a las 12 pm.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Mayo 2022 21:22