Gran cierre del Vacacionarte en el Museo Franklin Rawson

Con la participación de más de 200 chicos finalizó una de las actividades más convocantes del MPBAFR en su edición 2022. El 11 de marzo es la muestra de los trabajos.

En el marco de su programa de educación no formal, el Museo Franklin Rawson propone cada verano una colonia de arte para niños y adolescentes con la intención de estimularlos en el lenguaje artístico desde temprana edad. La inscripción se realizó en forma online con una gran demanda de interesados en participar.

En cada edición se diagraman diferentes talleres abordando una temática en particular; en la presente edición por ejemplo se incorporó “Psicoarte”, una forma de trabajar la psicología infantil y juvenil para un mejor uso de la creatividad.

A su vez, desde el equipo de coordinación de Vacacionarte se puso énfasis en los “modos de mirar”, promoviendo la sensorialidad y la percepción en función de generar un nuevo pensamiento visual, a parir de la interacción con las muestras temporales actuales: Bienal Nacional de Dibujo y Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales.

A partir de tal disparador, en cada uno de los 14 talleres- coordinados por 30 docentes-se trabajó de acuerdo a diversos recursos y técnicas que derivaron en originales producciones, las cuales podrán apreciarse integralmente en una muestra final, a realizarse el 11 de marzo a las 20, en el MPBAFR, con invitación abierta a las familias y público en general.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Febrero 2022 20:21