Impactante performance de BIENALSUR en el Museo Franklin Rawson

Se trata de la obra del artista japonés Yutaka Sone, una de las acciones en espacios públicos, en el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur.

Impactante performance de BIENALSUR en el Museo Franklin Rawson Foto Adrián Carrizo

La performance recorre el mundo entero y esta vez fue en San Juan, en el Museo Franklin Rawson, que pudo concretarse luego de un despliegue singular en la institución cultural. El título de la obra es “Double Six San Juan” y consistió en arrojar dos dados, de grandes dimensiones, desde el techo del museo.

El traslado fue complejo ya que implicó el desplazamiento de ambos dados desde sala 1, donde se encuentran exhibidos como parte de la muestra de BIENALSUR Give and Give (Dar y Dar), recientemente inaugurada, hasta el techo del edificio. El proceso previo a arrojarlos requirió el trabajo de un amplio equipo técnico que planificó y ejecutó paso a paso la acción artística.

Impactante performance de bienalsur en el MPBAFR

Por su parte, el creador de la obra Yutaka Sone junto al curador Tommy Simoens seguían todo el desempeño en San Juan desde Japón y Bélgica, respectivamente, a través de videollamada.

El grupo sanjuanino Resguardo Laboratorio participó en la producción y concreción de la obra.

Impactante performance de bienalsur en el MPBAFR

Sone propone, a través de esta acción, una reflexión en clave humorística sobre el azar y lo que éste representa en la vida cotidiana. A la vez clarifica la dificultad de aceptar la pérdida de control en una sociedad altamente tecnificada y el margen de pérdida y ganancia implícito en cada movimiento.

Mirá el video

Sobre Yutaka Sone

El artista contemporáneo Yutaka Sone nació en 1965 en Shizuoka, Japón. Sone estudió bellas artes y arquitectura en la Universidad Geijutsu de Tokio y actualmente vive y trabaja en Los Ángeles. A través de una amplia gama de medios, predominantemente escultura pero también pintura, dibujo, fotografía, video y performance, el trabajo de Sone gira en torno a una tensión entre el realismo y la perfección.

El trabajo del artista se encuentra en importantes colecciones de museos internacionales, incluido el Art Institute of Chicago; Alto Museo de Arte, Atlanta, Georgia; Kunsthalle Bern; Museo de Arte Mori, Tokio; Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; Museo de Arte Contemporáneo de Tokio; El Museo de Arte Moderno de Nueva York; Tate Gallery, Londres; y el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Agosto 2021 18:19