Hallazgo fortuito de restos arqueológicos en el perilago del dique de Ullum

Se trata de restos óseos de antigua data, los cuales se encuentran en estudio en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier”.

El Ministerio de Turismo y Cultura junto al personal del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” de la UNSJ, se trasladaron en la mañana de este jueves hasta el perilago del dique de Ullum, donde tuvo lugar un hallazgo fortuito que fue dado a conocer a través de la Comisaría 15° de dicho departamento.

Luego de unas horas del aviso, se llevó adelante la inspección, prospección del sitio y rescate de restos arqueológicos avistados en la zona. El trabajo estuvo coordinado entre la Dirección de Patrimonio Cultural, la Comisaría, el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y la Municipalidad de Ullum.

En principio, los restos óseos serían de antigua data, más concretamente pertenecientes al Periodo Tardío y se encuentran en el IIAyM MG. Allí, se procederá a su acondicionamiento y estudio para obtener más detalles para luego presentar a la autoridad de aplicación de la Ley Nacional 25. 743 y la Ley Provincial 571-F.

Cabe recordar que, ante el hallazgo de restos arqueológicos o paleontológicos, se debe informar al Ministerio de Turismo y Cultura o la fuerza de seguridad más cercana, policía de San Juan o Gendarmería, según el sitio.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Agosto 2021 19:45